¿Qué cámara comprarme para hacer foto 360 en 2019?

Muy buenas Kamaradas. Tengo una Canon 600D ( Canon Rebel T3i) y un Samyang 8mm con parasol fijo y la rótula es casera. Quiero mejorar el equipo, pasándome a otra cámara con mucho mejor rango dinámico, que aguante mejor Isos altos,… una cámara más moderna.

La cámara quiero usarla tanto para seguir haciendo mis fotos 360º como para usarla para sesiones con modelos, y parece que es difícil encontrar la cámara ó la marca que me aporte lo que quiero, preferiría que fuera Canon, porque así seguiría usando la Canon 600D como segundo cuerpo, pero tampoco me importa pasarme a otra marca si consigo encontrar la cámara perfecta que me proporcione una serie de puntos necesarios para decidirme.

-Pienso que seria interesante que fuera Full Frame, sobretodo por conseguir hacer fotografía 360º con menor número de fotos.
-Conseguír mejor rango dinámico en una misma toma y aguantar mejor los Isos Altos.
-Pantalla abatible, ya me he acostumbrado a esta cualidad :slight_smile:
-Detección de enfoque al ojo para sesiones con modelos, ya no para fotografía 360º.
-Que tenga wifi, gps,…no es tan importante para mí, y la resolución no veo que sea necesaria que sea mucho mayor de lo que ya tengo, 18 megapíxeles, me refiero a que no necesito que tenga 50 megapíxeles, para el tipo de fotografía 360 que yo hago.
Llevo mirando varios meses y no encuentro lo que busco, he mirado las mirroles, fui a la presentación en mi ciudad de la Canon Eos R, he seguido las salidas de las Nikon nuevas, he revisado las Sony,…la idea de pasarme a la Fujifilm XT3,…He revisado las opciones de qué objetivo comprarme para montar en la cámara nueva. La opción de que tenga dos ranuras de tarjetas,… He visto decenas de videos en You tube y no lo tengo nada claro.

Les paso el enlace a Roudme para que vean el tipo de fotos que hago, pero también quiero hacer fotos nocturnas en el futuro (360º). https://roundme.com/@canarias/tours.

Muchisimas gracias a todos, espero que puedan orientarme con vuestra sabiduría. Un saludo desde Canarias.
Pd, cuando ya tenga claro que cámara me quiero comprar, después toca mirar que rótula conseguir, algo que tengo pendiente desde hace tiempo, pero no he hecho por el mismo motivo de este post.

Un saludo Kamad@as!!!

Hola compañero. Yo estoy en la misma situación que tú. Para los últimos trabajos que he hecho de fotografía de arquitectura me han dejado una 6D mkII y la diferencia con mi 77D apsc ha sido notoria, y eso que el sensor de la 6d mkll no es nada del otro mundo pero el simple hecho de que sea full frame se nota y mucho.

Aún no la he probado para 360 porque tengo que recortar el parasol de mi samyang 8mm y lo quiero hacer cuando el cambio sea definitivo. Tengo 99% decidido que voy a ir a por la EOS R que tiene mucho mejor sensor.

Es cierto que está cámara tiene algunas carencias (sobretodo para vídeo) pero para foto y del nivel de donde yo vengo va a ser un cambio a mejor considerable.

En cuanto a la rótula yo tengo una Nodal Ninja NN3 y me va de lujo, pero por lo que comentan los modelos de anillo a la larga son más prácticos.

Me quedo al tanto de las respuestas de los Kamaradas con más experiencia para seguir aprendiendo…
Un saludo!

Muchas gracias Rutilio Felipe, yo también he mirado mucho la 6D MkII y la Eos R, y tienen casi todo lo que quiero, y además, al ser Canon, puedo aprovechar los pocos objetivos que tengo, y los flashes y dejar la Canon 600D como segundo cuerpo. El tema de enfoque al ojo automático, como no lo tienen, es una de las cosas que me frena. Y creo que esa tecnología debería de tenerla ;), ya que voy a desembolsar bastante dinero. Seguiré mirando sobre estas dos cámaras, y sigo por otro lado revisando las posibilidades con Panasonic, Sony, Nikon, Olympus, Fujifilm,… Muchas gracias por contestarme. Espero que este hilo nos pueda valer a ti y a mi, y a otros colegas que estén en la misma situación. Un saludo a tod@s.

El enfoque al ojo en la R lo tienes con la actualización del firmware 1.2

1 me gusta

Muchísimas gracias :).

La foto 360 y la arquitectura son cosas diferentes, para arquitectura una cámara FF funciona en teoría mejor, sobre todo por las ópticas descentrables disponibles, que son todas para formato completo, y un sensor mas grande, a igualdad de otros factores siempre te dará un margen de calidad y maleabilidad… tal como lo cuentas creo que tu cámara es una A7III tanto por la calidad del sensor como por el enfoque al ojo, que es un sistema mas maduro y funcional que en otras marcas.

Sobre el ojo de pez que tienes podrías recortar el parasol y poner un adaptador de los sencillos y funcionaría perfecto, para otras ópticas podrías utilizar el adaptador MC11 de Sigma y podrías seguir utilizando las ópticas que tengas mientras renuevas el equipo, si pruebas la A7III con el 85/1,8 para retrato estás perdido.

Muchísimas gracias @JaimeBrotons. La que parece que va ganando es como tu dices, la Sony A7III. Pero antes de comprarme nada, tengo que tener claro todo. Quiero buscar objetivo ojo de pez para la montura E, quiero saber que rótula comprar,…etc,…y además saber que otros objetivos necesitaré para foto fija, eventos como bodas. Muchas gracias. Un saludo.