¿Puedo lograr buenos resultados con GoPro para foto esférica de interiores?

Hola, buenos días desde España.

Necesito hacer foto esferica en lso interiores de coches por mi trabajo.

Tengo una gopro 4. El softwae ya lo tengo, alguna idea sobre la tecnica? No siempe me quedan bien

Un saludo y gracias.

Hola Regojo… hombre, la verdad que para lograr buenos resultados al interior de un vehículo sí que vas a necesitar un mayor control. Este control te lo da necesariamente una cámara réflex (o mirrorless) que puedas controlar en todas sus variables, especialmente la exposición.

Con una cámara GoPro no vas a obtener buenos resultados, lamentablemente. Al no contar con el control de la exposición, al tener un sensor que no puedes trabajar en RAW, al no contar con un lente profesional, los resultados de tus fotos no serán coherentes.

Tendrás exposiciones diferentes, zonas de altas luces reventadas, zonas de sombras empasteladas… en fin. No quisiera desanimarte, pero será complicado lograr el resultado que esperas.

¡Saludos!

1 me gusta

Hola @regojo, puedes probar con este cabezal, diseñado especialmente para GoPro…

En la misma web hay un testimonio que dice:

HDR in perfection
I took several HDR-panoramas inside of the Fiat 500X with the Panohero. It worked great. Perfectly adjusted to nodal point. Cool idea and excellent implementation.

Johannes Löffelmann
Professional photographer, my360planet

Saludos.
Víctor Man.

Yo opino como @Mario-Carvajal, una gopro no es lo ideal para hacer la panorámica de el interior de un coche, que se pueda hacer es una cosa, y que tengamos un resultado aceptable ya es mas discutible, creo que antes que utilizar la gopro para ese tipo de panorámicas me gastaría el dinero en una ricoh theta y dispararía con una app de hdr, seguro que ahorraría mucho tiempo y los resultados no serían tan diferentes a los hechos con la gopro, pero bueno al final es una cuestión de encontrar un balance entre el coste del equipo, el tiempo que se le puede dedicar, la calidad final que queremos conseguir y lo que podemos cobrar por la panorámica.

1 me gusta

@JaimeBrotons, sin querer contradecirte, @regojo ya comenta que tiene una GoPro 4, por lo que en lo que al coste del equipo se refiere, sólo tendría que invertir en el cabezal panorámico. Creo que hay una versión del PanoHero, de unos 75 € con los gastos de envío incluidos (mucho menor coste que adquirir una Ricoh Theta).

Además, podría utilizar una aplicación HDR para la cámara GoPro HDR. La calidad de la imagen resultante, ajustando convenientemente la cámara, sería mucho mejor, al menos en resolución, que la que se podría obtener con una Ricoh Theta, pues estarían uniéndose 6 fotos (+nadir), para crear la imagen panorámica.

Através de la página web del Panohero, he llegado hasta esta otra página en la que se muestra una panorámica de un Fiat 500X, que debemos suponer se ha tomado con GoPro+PanoHero.

2 Me gusta