PTGui 11 en linea!

Esta mañana en Vienna Joost Nieuwenhuijse anunció la nueva versión de PTGui. Versión 11 -Beta- puede ser descargada de inmediato.
Les espera una grata sorpresa.
Ahorita no tengo la posibilidad de describir la presentación, porque es complicado escribir en el teléfono móvil.
Básicamente, nueva interface, menos botones que apretar, mejor stitching, HDR y exposure fusion (ahora se ven las lineas que demarcan las imágenes y se ve la exposición final directamente en la ventana de la proyección), se pueden usar varios lentes para crear una sola panorama. El programa tiene la capacidad de alinear la imagen del nadir durante el proceso de inserción automatica de puntos de control, no es necesario hacerlo como un proceso separado de optimización.
Estoy subiendo fotos e información sobre la conferencia de la ivrpa (en ingles) en mi cuenta de Instagram @panoramaboutique
https://www.instagram.com/panoramaboutique/

Saludos.

8 Me gusta

Hola a todos, para comprar PTgui Pro 11, Hay que pagar por una nueva licencia, a un precio reducido, en españa es de 54 euros con iva.

como y de donde descargar la versión beta de prueba ? saludos

https://ptgui.com/beta

La beta se puede descargar desde la página anterior, o directamente desde PTGui:

Aqui algunas capturas de pantalla del nuevo PTgui Pro , recién activado con nueva licencia.

3 Me gusta

Hola, però no es beta, o es version difinitiva.
Saludos.

Si es Beta, pero funcional, yo desde ayer he creado muchas equirectangulares y es estable, y mucho mas rápido y preciso.
de todas formas saldrá en breve la versión estable final.
Si estás utilizando PTgui Pro 10.16 y descargas la beta 11 no vale el serial que tienes, y se instalara como una versión trial, por lo cual para usar desde ahora la beta 11 hasta esperar la versión final estable hay que pagar un nuevo serial que en españa cuenta 54 euros a precio reducido.

Gracias por la informacion kamaradas @berlinpanographer y @Damian360 . La mayor cantidad de informacion que puedan ir actualizando sera de mucho interés y servirá para muchos compañeros del foro puedan estar bien informados ante estos cambios que por lo visto son muy interesantes.

Saludos.

Es beta, sin embargo estable. Además puede convivir con la version 10.
En la página de Facebook de ka ivrpa hay much mas info https://m.facebook.com/ivrpa/?tn=C

Como puede ser que la licencia de la versión 11 cueste 54€, y las versiones anteriores 180€ la versión pro.

He visto la web, pero no veo donde se compra la nueva licencia. Ni que tipo de licencias habra.

Gracias.

Durante su presentación Joost indicó que el “upgrade” de la versión pro va a costar €45 y la versión standard €25.
El upgrade sera gratis si has comprado PTGui después de 1ero de Junio 2015.

1 me gusta

Es decir, todo el que compro una licencia posterior a esa fecha recibirá el upgrade sin pagar nada adicional. Curioso este punto ciertamente.

Buenas, @Damian360, he estado mirando la pagina de PTgui Pro y solo veo la version 10.16, no hablan de de la 11, para nueva adquisición, en teoría lo estoy mirando en la página oficial, por favor me puedes indicar el enlace, muchas gracias, saludos, https://www.ptgui.com/

De hecho, desde la solicitud de update directamente desde la aplicación, no muestra el update e indica que la versión esta al dia sin actualizaciones disponibles.

Ya se anunció en KAMARADAS que llegarían cambios en PTGui en la conferencia anual IVRPA 2017 en Viena…

2 Me gusta

El foro de PTGui Support, está de lo más animado.
La gente que está probando la nueva versión PTGui 11, verdaderamente está constatando que se trata de una BETA… se están reportanto problemas de todo tipo:


Al abrir un proyecto antiguo (v10), algunas imágenes de la pestaña “Source Images” (y en otras fichas también) se visualizan con un icono de imagen faltante blanco/azul, aunque las imágenes si están.


La primera vez que ejecutamos V.11, se muestra una ventana con el mensaje “Auto Setting” para la Cámara y la Lente, que podemos aceptar o no.
Acepté, pero ahora el CROP automático que realiza PTGui es mucho menor… ¿Hay una manera de borrar la nueva configuración del objetivo?

En fin, estamos ante una BETA!!!

Hola. Claro que es una Beta. El mismo nombre en la página web de descarga lo indica PTGui 11 beta. No se donde está la confusión.
Lo que si que es verdad es que, por los bugs que se están reportando en el foro oficial es una beta bastante temprana y bastante verde. Los mismos desarrolladores lo han advertido. De ahí que permitan una instalación paralela entre la v10 y la v11beta. Para mí que no les ha dado tiempo de desarrollar todo lo que querían antes de las conferencias del IVRPA, pero como lo querían presentar en las mismas, pues lo han sacado tal y como está y ya irán arreglando cosas.

Se están reportando problemas de todo tipo y en todos los sistemas (PC/Mac). Hay gente que les va bien, a otros muy lento, errores con el HDR, con los puntos de control, carga de imágenes, etc. Por eso digo que está un poco verdecita. Esperemos que una vez que acaben las conferencias, se pongan las pilas y la tengamos pronto.

Respecto al precio, no hay ninguna novedad al respecto por ser la versión 11 y continua siendo el mismo tipo de licencia. Es decir, si eres usuario registrado pagas 45 euros (en caso de España) y tienes derecho a todas las actualizaciones que salgan durante un año y a todas las betas.

Si se acaba el año y no renuevas la licencia, puedes seguir utilizando el programa, pero no puedes actualizarlo hasta que no vuelvas a pagar. Lo que han hecho con la beta es poner una fecha de suscripción de dos años atrás en vez de uno. Eso es todo. Nada ha cambiado.

Si eres un usuario nuevo, pagas el programa completo y dentro de un año, si quieres seguir teniendo soporte y acceso a actualizaciones y beta tendrás que volver a pagar.

1 me gusta

Dig, tiene razón. La palabra Beta, esta al comienzo de esta conversación.
También quiero aclarar que PTGui es desarrollado por una sola persona, no es un equipo, es solamente Joost Nieuwenhuijse. Si se nota que después de tanto años publicando solo pequeñas mejoras y no hacer los cambios importantes que todos los fotógrafos han estado solicitando por mucho tiempo, Joost ha sacado finalmente esta versión con el apuro de la conferencia de la ivrpa. El explicó que gran parte de la versión 11 ha sido reescrita desde cero, y claro esto debe ser probado y probado, y allí está el Beta para eso.
Saludos desde Viena.

1 me gusta

@Dig, la confusion la he encontrado en algunos comentarios…

Tal y como has comentado, los errores que están apareciendo son importantes, luego no puedo entender que sea un version estable y funcional y evidentemente no puede ser una versión definitiva.

Yo Esperaré a la versión definitiva, además hoy Joost ja me ha confirmado que yo la tendré gratis.
Saludos.