Proyección CUBEMAP

Estimados
Hay alguna forma de convertir una panoramica equirectangular a una proyeccion Cube-map de aspecto 4:3?
Probe con la herranmienta “convertir a caras de cubo” de PTGui, pero solo me da la opción de aspecto 6:1.
Se que podría exportar cara x cara, y luego ensamblar, pero quiero saber si en PTGui u otro software se puede hacer de forma automatica.

Gracias!

1 me gusta

Prueaba a buscar aquí… no sé seguro si tienen lo que buscas, pero tienen muchas proyecciones donde elegir:
http://www.flamingpear.com/flexify-output-modes.html

Gracias Victor.
Había pensado en Flexify, pero quería saber si había alguna opción para hacerlo directo desde PTGui.
Solo tengo la opción de aspecto 6:1.

Desde PTGui no se puede hacer en una sola acción automática. Pero si tienes un lote podrías exportar desde PTGui en formato 6:1 y hacer una acción en Photoshop que te convierta a 4:3. Hice una y te la adjunto.

Pero ten en cuenta que te funcionará si tienes las mismas características de foto con que hice el cubo 6:1. Te adjunto la imagen fuente para que lo pruebes. Te lo mando como droplet, solo arrastra el cubo 6:1 al droplet y ya.

Convertir Cubo Droplet.zip (232,6 KB)
Madrid Río - 001 Panorama.cubic.jpg.zip (4,4 MB)

image

Gracias Mario!
Si, ya habia bajado algunas acciones que encontre por otro lado, les dejo el link, con varios seteos listo para varias transformaciones interesantes:

Tambien se puede hacer con Pano2VR. Tiene una opcion de conversion a cubemap 4:3.

Finalmente ya logre resolverlo de otra manera que me permite trabajar directamente con la proyeccion 6:1.

Un Abrazo profe!

Hola @vista360 Miguel Al parecer ya resolviste tu duda. Sin embargo me gustaría agregar que Marzipano ofrece esta opción de protection en cubo. http://www.marzipano.net/?fbclid=IwAR1UYVCmpIqILC0i56td5JOQeIWil8CQmoEo4o25hRa3D69BMmcb_XVEXDk
Ahora si me permites, pregunto que utilidad tiene esta projection aparte de facilitar la correccion de alguna de las caras? Creo que Photoshop y Affinity photo ayudan en la edición de fotos 360 sin necesidad de hacer esta conversion. En fin solo preguntaba por curiosidad :stuck_out_tongue_winking_eye:

Hola Julio,
Si, ya lo resolvi. Pero finalmente estoy trabajando con la proyeccion cubemap 6:1 de ptgui. No fue necesario buscar alternativas para llegar a 4:3.

Tu pregunta es super valida… en realidad debi haberles contado antes jeje.
Estoy trabajando en algunas pruebas con los muchachos de PDF3D buscando un buen worflow de trabajo para poder visualizar fotos 360 dentro de documentos PDF. SI!!! una locura… por que las posibilidad que esto abre son infinitas.

2 Me gusta

Para dar mi aporte, alguna vez necesité poner mi portafolio de esféricas en este formato, en PDF para aplicar a una especialización en Imagen Científica en la Universidad de Alcalá de Henares. Me pareció la forma más sensata de hacerlo, en PDF, más que la propia visualización equirectangular.

1 me gusta

El PDF como plataforma de visualización abre un mundo de posibilidades y ademas elimina muchas barreras. La principal , internet!

1 me gusta

@vista360 Miguel gracias por responder a mi curiosidad. Aunque ahora me quede aún más curioso, 360 fotos en PDF :thinking:. Algún tutorial? He buscado y no encuentro nada. Gracias de antemano