Protocolo de publicación

Buenos días amigos, me ha surgido un problema para ver los tour virtuales en teléfonos móviles.
Un cliente me comenta el siguiente problema y necesita saber con que protocolo trabajan las imágenes para Android:

“Detectamos que cuando se accede a la imagen 360 desde un dispositivo Android, se producen alrededor de 4 veces más solicitudes de ficheros que con iOS.
Por poneros un ejemplo, cuando estamos accediendo a la imagen desde un Android recibimos unas 1200 request de imágenes en pocos minutos, mientras desde iOS solo 300, por eso se bloquean solo las de Android…
Los parámetros de detección de web Scrapping configurados son los recomendados por el fabricante.”

Si alguien ha paso por esta experiencia, por favor que me lo comente.
Muchas gracias.

Voy a aventurarme a dar una respuesta.
Asumo que trabajas con panotour, krpano o algún software multiresolución. Generalmente estos softwares lo que hacen es partir en cuadros la imagen y servir los cuadros necesarios de acuerdo a la resolución del dispositivo y la conexión de internet. Es posible que en IOS requiera menos cuadros para formar una imagen mientras que en android deba hacer peticiones al servidor de más cuadros para formar la imagen. La solución sería indicarle que para dispositivos móviles no use la multiresolución sino una imagen de media calidad y por tanto no haría tantas peticiones al servidor.

1 me gusta

Muchas gracias Jisuca, si, las fotos las monto con Panotour Pro, y es exacto lo que me dices, el software crea una serie de carpetas con la imagen “hecha” trozos. Según me dice mi cliente, ha detectado que en el caso de iOS sólo solicita unos 300 ficheros y en el caso de Android unos 1200, por esta razón su firewall lo bloquea. Lo que me indicas como solución lo deberían saber los informáticos del cliente, no? Bueno, muchísimas gracias por tu comentario, un afectuoso saludo.
Daniel Font