Proceso en lote PTgui

Hola Kamaradas, Mis saludos y respetos para todos, Como sabemos cuando editamos o retocamos una rectangular en PS para darle el acabado final se pierden los metadatos y tenemos que recurrir a PTgui para nuevamente inyectárselos,
Mi pregunta es existe alguna forma en PTgui de realizar este proceso en lotes, es decir no tener que hacerlo de una en una?

Saludos y mil gracias anticipadas

La última versión de photoshop no debería de pasarte eso. Habres la equirectangular en el modulo 3D -> importar panorama. Retocas todo lo que quieras y luego 3D -> exportar panorama. De este modo te respeta los metadatos que ptgui le puso a la equirectangular. También tienes la aplicación exif-fixer que es justo para eso, meter los datos 360° a la equirectangular, individualmente o en lote.

1 me gusta

Hola @daniel89fg mil gracias por tu pronta contestación,
Lo que sucede es que no tengo la ultima version de PS y exif-fixer solo permite archivos JPG y PNG y yo trabajo hasta el ultimo momento con TIFF amigo, ya veremos si alguien mas me brinda otra generosa solución,

A ti nuevamente gracias.

1 me gusta

Sí se puede. Debes hacer esto…

##Paso 1: Crear plantilla

Abre PTGui y monta una foto equirectangular y asegúrate de poner estos datos:

En la pestaña Lens Settings deja estos valores: Formato Equirectangular de 360 grados

Luego en la ventana de PANORAMA EDITOR (o si usas PTGui 10, en la pestaña “Panorama Settings”) coloca los datos de exportación como Equirectangular de 360 x 180.

En la Pestaña “Project Settings” pon todos los siguientes valores:

En la pestaña “Create Panorama” coloca una medida de exportación, esto depende de tu cámara y lente.

Finalmente vas al menú File > Save as Template… y lo guardas con algún nombre.

##Paso 2: Batch Builder

Abre el Batch Builder desde el menú “Tools > Batch Builder” y generas nuevos proyectos así:

Esto en caso de que tengas en un solo folder guardadas todas las equirectangulares y solo ellas, nada más. Creas los proyectos y le aplicas la plantilla y lo mandas al Batch Stitcher y ya estuvo, te quedarán exportadas en el folder que definiste en la pestaña Project Settings.

Es muy fácil hacer trabajos en bloque o en lote de esta manera y este es uno de esos casos, todas las fotos te saldrán con la metadata lista.

Saludos

2 Me gusta

Hola Querido @Mario-Carvajal, Antes que nada perdona por la demora en agradecerte por tomarte el tiempo tan preciado tuyo y contestarme,
Mario finalmente no me funciono, si me funciona todo correcto cuando selecciono 4 fotos, ya tengo confeccionada varias plantilla y por supuesto gracias a tus tutoriales,
pero desafortunadamente cuando quiero hacer el lote de una panorámica no me funciona, no se si sera mi version de PTGui que es: PTGui_Pro_10.0.15 Mac OSX
Lo realice de una en una,
De igual manera gracias mil
Saludos.

Hola Kamaradas, tengo una consulta respecto al procesado por lotes, tengo un timelapse hecho con una Tikee, he stichado una imágen de referencia con ptgui para crear una plantilla, el problema viene cuando trato de aplicar la plantilla de ese stich a un lote entero de imágenes, ptgui entiende las imágenes en el orden opuesto, ¿qué podría hacer? gracias, un saludo


1 me gusta

Hola Ramón, que parámetros utilizaste para unir las fotos, no logro hacer que coincidan, podrías apoyarme? Saludos.

Tuve ese mismo problema que mencionas, no recuerdo como lo resolví, pero si gustas te paso la plantilla que hice que ya me funciona a ver si te sirve (solo dime como donde se guarda para compartírtela)