Problemas Photoshop 2020 al empezar a editar una esferica

Hola
No tenía problemas con PS CC 2019 al empezar a editar una fotografía esférica. 3D -> Panorama esférico - > Nuevo panorama de capa de las capas seleccionadas y debajo de la capa Fondo en el panel de capas aparecía Textura -> Difusión-> SphericalMap y a editar.

Desde que he actualzado a PS CC 2020 en el panel de capas aparece Textura -> COLOR BASE -> SphericalMap y se ve toda la imagen en negro.

¿Como puedo solucionarlo? ¿Como afectan los cambios de versión a esto para que tenga este problema?

Gracias de antemano por vuestra ayuda

vaya… yo acabo de abrir un hilo con el mismo problema. Mis disculpas…y si es necesario que lo elimine decirmelo.

Me uno al compañero @jjariza para encontrar una solución.

Pues parece que hay pocos Kamaradas a los que le pase lo mismo, aunque me alegro de no ser el único.

Estuve mirando los foros de la Adobe Family y hay bastante gente que le ocurre. Se trata de un bug que los ingenieros de Adobe llevan casi un mes intentando solucionar pero aún no han dado con él.
Lo que más desconcierta es que no le ocurra a todo el mundo y no parece hacer un patrón en cuanto al equipo en el que se presenta el problema
Yo ya he probado a actualizar drivers de la gráfica, Windows update y mil pruebas…como dato te diré que después de actualizar el NetFramework y reiniciar sí pude editar una panorámica, pero cuando fui a por la segunda me topé otra vez con la pantalla en negro.

Una solución a corto plazo puede ser un downgrade a CC2019 mientras que se aclaran…el próximo día que me pueda sentar un rato en el PC lo probaré.

Si hay alguna novedad lo pondré por aquí

Suerte!

Sí, yo me volví a instalar la versión anterior y funciona bien, de hecho ahora tengo las dos instaladas y una funciona y la otra no.
Por cierto, no es nada de Windows, porque a mí me pasa con los dos Mac, el portátil y el de sobremesa.

A mi también me pasa al usar la ultima versión de PS 2020.
Mientras lo solucionan, dedicaré el tiempo a otras tareas. :sleepy:

Buenas, perdonar mi ignorancia pero es que nunca he utilizado este método de edición, me podéis explicar en qué consiste.
Gracias.

Es un fallo de la versión CC2020, de momento hasta que lo arreglen la única solución es volver a la versión 2019.
un saludo!

Es para hacer los últimos retoques en vista 360º en lugar de sobre la equirectangular

Efectivamente, como te dice RootiPics, es para editar en modo vista 360. Aquí tienes el vídeo donde lo explica el maestro Mario Carvajal https://youtu.be/20AS3qd5w0k

Gracias, voy ha verlo.

a mi también me pasa lo mismo, espero que lo solucionen.

Hola kamaradas

Acaban de responder en uno de los foros de la Photoshop Family que han conseguido reproducir el error usando PS configurado con idioma Español. Algo que ya les da pie a investigar para solucionarlo ya que hasta ahora no tenían ni idea cómo hacer.
Sugieren cambiar el idioma a English. No es una solución pero por lo menos permite poder usar la capa 3D sin ningún problema. Yo lo acabo de probar y funciona. Seguro que en breve llegará una actualización cuando lo arreglen definitivamente.

Os dejo el link al hilo por si queréis estar al tanto:

Un saludo

Si quieres comenta en foro.megacursos.com, ahí siempre unos profesores aclaran tus dudas y no tardan mucho, también tienen el curso de Photoshop

No, si aquí ya han aclarado la duda, no te oreocupes. Me encanta la publicidad subliminal jajaja

1 me gusta

Aquí tenemos una solución momentánea al problema

saludos

Vaya manera de liar la madeja jajajaja

Con ir a preferencias, cambiar el idioma a inglés, cerrar y abrir PS de nuevo es suficiente sin tener que renombrar nada. (al menos en Windows)

De todas formas gracias @Antonio porque toda aportación siempre es bien recibida… ahora, lo de Adobe no tiene nombre. Yo me estoy planteando una reclamación sería porque van más de dos meses pagando por un producto deficientes.

Alguien ha reclamado alguna vez a adobe o conoce las vías para hacerlo?

Saludos

1 me gusta

Cambiar el idioma no es (por lo menos para mi) la solución. El cambio de idioma hace que no salga en negro la capa pero la edición y el relleno y peor aún el tampón de clonar, salen fatal. En modo 2D se puede editar correctamente. En modo 3D sale la imagen oscura y defectuosa y cualquier edición deja una mancha fea que se hace imposible de editar.

Por cierto, bueno el aporte de renombrar el fichero local.

Me respondo solo… la solución es la otra que dice el vídeo de importar y exportar los panoramas. Y sin cambiar idiomas. Al importar hacer un visor amplio y luego la exportación la hace sin problemas.

1 me gusta

Hace un par de días, un empleado de Adobe ha posteado que creen haber encontrado la solución y que podría quedar resuelto el problema en una próxima actualización.