Problema para eliminar el tripie

Estoy haciendo una fotografía de unas oficinas (El techo es de plafon y el piso a cuadros)

Por más que he tratado no puedo logar remplazar la imagen que se toma sin el tripie y hacer que las lineas del piso queden bien unidas, con el techo y todo lo demás no tengo ningún problema.

Estoy utilizando una Sony A7 y un Rokinon 8mm 3.5HD y la nodal ninja mk2.
Les adjuto los archivos para pruebas: https://drive.google.com/open?id=16jaKoN_8qcjzLx0M72MuI618f_oNK170

La imagen es un intento de llenar el vacio del tripie con Photoshop…

Hola,

Yo aún tengo poco recorrido comparado con muchos de los compañeros de este fabuloso grupo, te comento lo que hago yo.

  1. Pego todas las fotos, escepto la de otro punto de vista(la de sin tripode).
  2. Siguiendo las indicaciones de Mario de varios tutos, añado esa ultima, la aposento tal cual deberia ir mas o menos, y busco puntos de control en relacion a dos o tres fotos, tres puntos en cada una suele servir. Además aplico una mascara en verde de lo que quiero que parchee, y todo lo demás oculto, en mascara roja. Y me suele funcionar.
    Aiss y se me olvidaba, al añadir ésta última foto de nadir, en la pestaña Optimizer, chequeo el viewpoint, sólo de esta foto.

Saludos.
Xus.

Ptdas: renombra el archivo a .pts y miratelo.
kamaradas.zip (41,5 KB)

Hola @Moises05 Moises. No se que problema tienes pero al parecer es con el nadir. Del equirectangular que compartes al verlo por Google fotos se ve muy mal…

Mira la diferencia… como se ve la misma foto equirectangular al compartirla por facebook por ejemplo:

48

Esto al parecer es un artefacto originado por Google, por alguna razón ajena a tí. Por otra parte desde mi punto de vista con un lente de 8mm podrías lograr un pegado exitoso con solo las cuatro fotos horizontales aún sin la foto del cenit, pues creo que hay suficiente superposición entre las fotos. Lo del nadir, se soluciona fácil con la herramienta de clonado cuando hay piso liso o sin patrones complicados. Como lo mencionas puedes usar Photoshop, Affinity photo o GIMP o incluso hasta en herramientas de clonados que editores de Street View de terceros como Gothru ofrecen.

¿Es ese el problema que se te presenta Moises? @Moises05

Hola Xus, muchísimas gracias, no sabía lo de la mascara verde y roja en la misma capa, yo enmascaraba en todas las imágenes el tripie y luego solo ponía en verde la ultima imagen sin tripie, pero con eso ya quedaron muy bien.

Hola @blinkite, yo tampoco se porqué pasa eso con Google fotos, también si subo PNG a Drive ) les cambia el color (Ya mejor uso Dropbox para almacenar imagenes, ya vi que si me ajusta con las sin la del cenit, intente el modo 3D de photoshop y no me dio muy buenos resultados, voy a checar alternaticas, muchas gracias.

1 me gusta

Hola amigo, esto lo hice rapidin pero no se si es lo que buscas

https://drive.google.com/open?id=1DENTgKJBRPFmHX2yYBab9zXPwjXvrKH1

Muchas gracias Danielop44, Muchusimas gracias se ve muy bien el unido, ya pude solucionar eso pero tengo otro problema.

Lo mismo que menciona @blinkite no he podido solucinar ese problema igual al subir las fotos a la apliación del Streetview en el celular se ven muy bien pero ya en la computadora pasa eso.