¿Por qué a veces las fotografías 360 se ven desenfocadas en Facebook?

Tengo esta inquietud, la foto en el visor de PtGUI se ver muy nítida, incluso al cargarla a Roundme se ve muy bien, sin embargo cuando se publica en Facebook a veces pierde la nitidez y se ven horribles.

¿A alguien más le ha ocurrido?

1 me gusta

Sí es cierto y esto se debe a que Facebook baja la resolución de nuestra fotografía para que no Pesen tanto y se puedan visualizar mucho más rápido a Costa de perder calidad pero he visto en unas páginas de Facebook que hay personas que tienen fotografía esférica con buena resolución creo que ellos hacen un enlace hacia la página personal donde tienen su fotografía…

2 Me gusta

No olvides que FB le quita resolución a lo que subimos, por lo que el esmero que ponemos en lograr una buena imagen se ve deteriorado. ¿Has probado en bajar el ancho a 2000 pixeles al exportar la pano antes de subirla?

1 me gusta

Saludos Raúl, ps fíjate que ya he probado con varias, incluso la de 6000px x 3000px recomendada por Facebook y tampoco. Lo curioso es que algunas quedan muy nítidas y con la misma configuración

1 me gusta

Revisa en las configuraciones (en la app del celu), hay una opción en foto para subir videos y fotos en HD (buena resolución).

Saludos! :wink:

2 Me gusta

¿Tienes tal vez una URL para poder visualizar el resultado en Facebook?

1 me gusta

Hola Mario, mira se trata de esta y las últimas que he subido. https://www.facebook.com/mauricio.mrls/posts/10211595383617157

Sin embargo como que es un desagradable asunto de Facebook, porque noto que la que subiste de Villa de Leyva hace poco también tiene el problema y es incómodo porque es la primera vista de la foto mientras se va bajando por el newsfeed.

Saludos

2 Me gusta

Hola @mahoobox:

Como dice @dcaldera [quote=“dcaldera, post:2, topic:1206”]
Facebook baja la resolución de nuestra fotografía para que no Pesen tanto
[/quote]

Entonces se debe configurar antes de cargar la foto 360.

Yo subí hace poco las mías y me funciono muy bien con la resolución recomendada por @Mario-Carvajal

Los parametros que usé fueron los siguientes:

6.000 x 3.000 @ 72 ppi, Save for web, Quality 100, sRGB, Bicubic.

Espero te sirva de algo

5 Me gusta

Tengo el mismo problema. He probado a subir la foto de las siguientes formas:

  1. 11000x5500 300dpi 64mb
  2. 6000x3000 300dpi 15mb
  3. 6000x3000 72dpi 14mb

De todas las formas en el ordenador se ve bien, pero desde la app del móvil pierde calidad y se ven borrosa… alguna idea?.

Gracias.

Hola @daniel89fg:

La estás exportando para web?

Veo que están bastante pesadas aún. Si quieres bájale la calidad al 80%.

El tamaño de la foto 2 y 3 debería ser igual ya que la cantidad de dpi no afecta el tamaño de la foto.

Nos cuentas como te va!

Si las guardo oara web con photoshop me quita metadatos y facebook no la reconoce como 360. Por lo que tengo que volver a abrirla cn ptgui para guardarla.

Aparte el dato curioso y muy importante. Solo se ven borrosas cuando las ves en móvil, si se ven en el pc la calidad es la correcta.

Has provado a abrirla en el movil desde la app de facebokj y desde el navegador del movil en modo movil y en modo pc para discriminar resultados entre las tres visiones?

Por otro lado al guardarlas para web, despues con un editor de metadatos les puedes agregar en lote la caracteristica que hace falta para que facebook las reconozca como panoramicas, ahora mismo no estoy delante del pc y no recuerdo cual programa uso para esos menesteres pero en cuando esté lo compruebo y te digo

SOLUCIÓN!!!, no sé calienten con este tema Facebook baja la calidad de sus fotografías.

1 me gusta