Pilot Era de Pisofttech

Sale nueva cámara ‘One Shot’ al mercado, la Pilot Era 8K 360. Compatible con carga por lotes en un solo clic para Google StreetView.

Viendo lo que se suponen serían sus maravillosas prestaciones y los ejemplos que muestran en su web… Me sigo quedando con la calidad de una buena reflex o APS-C + trípode + rótula.

¿Qué os parece?

https://pilot.pisofttech.com/

Yo me compre hace algun mes la Insta 360 one X y la devolvi. En los videos de youtube la ponian muy bien ( pero como siempre en la vida todo se corrompe y no te puedes creer todo lo que dicen los youtubers hoy en dia. Muchos estan esponsorizados…)… Pero aun les faltan muchos años creo yo. La que me gustaria probar es la Ricoh theta Z1, que tiene una pulgada de sensor. Para hacer mini tours virtuales para la venta de coches la veo interesante.Hay una que tiene 66 Mpx pero tampoco esta a la altura de una camara profesional…

1 me gusta

Está claro que están aun muy lejos de la calidad de una panorámica realizada con una reflex, y yo no las veo aun para uso profesional, salvo si no se busca mucha calidad, claro.
Uno de sus mayores problemas lo tienen en los interiores, y sobre todo si se busca detalle, hay que tener en cuenta que todas acaban teniendo una apertura fija (f/3.2, f/2…) lo que penaliza, y mucho, la profundidad de campo.
Actualmente la veo más para un uso personal, que da bastante juego.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo. :+1:t2:

Yo no estoy tan de acuerdo, es verdad que la calidad de una panorámica bien hecha con una cámara (réflex o sin espejo) tiene un mayor potencial de calidad, pero también es cierto que muchas aplicaciones de estas panorámicas están enfocadas a verse en dispositivos móviles, es necesario pensar en el cliente y en la aplicación a la que van destinadas las imagenes, y sobre todo tendemos a pensar en fotografía, cuando la mayor ventaja de estas cámaras está en el vídeo360, corremos el peligro (y yo me incluyo) de convertirnos en talibanes del 360 “perfecto”, son herramientas, y tenemos que pensar cual es la herramienta adecuada para cada proyecto o estaremos matando moscas a cañonazos mientras dejamos de ser competitivos.

2 Me gusta

Pues sí tienes toda la razón Jaime… no lo había valorado desde esa perspectiva. Y así es, me incluyo en el aspecto de que siempre voy a por el mejor resultado posible o el que soy capaz de conseguir y en muchos casos no es lo que necesita el cliente.

Yo últimamente como lo que hago es exclusivamente fotografía de ocio, pues no me he parado a pensar que para ciertos trabajos no hace falta una calidad excesiva.

No te funcionó ni en HDR ni en modo RAW? tan mala es para fotografía 360?

Depende de la calidad que quieras obtener con ella. Para mi gusto y el uso que quiero darles, no tiene punto en comparacion con una reflex o sin espejo. Ahora tengo una fujifilm xt1 con un samyang 8mm f2.8 y una nodal ninja NN6 con el rotador rd10, y ni punto de comparacion aunque sean 16mpx solo, pero sumadas me da unas fotos 360 de casi 12.000x6000. Les queda bastante aun a las camaras 360 para igualarlas. Entre las camaras nivel usuario puede que sea la mejor la insta 360 one X, pero como he comentado no lo veo factible en mi opinion para vender las fotos o tours virtuales. Si no haces zoom no se ve tan mal pero en cuanto lo haces… Y si la probe con HDR y editando los RAWs. Pero como se dice por aqui, para gustos los colores. La que me gustaria probar es la Ricoh theta Z1, pero no se llevara tanto con la Insta 360 one X.
Un saludo.

Un ejemplo de foto 360° con la insta360 pro:

https://www.visionangular.com/visitas_virtuales/Insta/tour.html

3 Me gusta

A mi no me gusto la calidad de las fotos. La probe en interiores y en exteriores . Y señores para gustos los colores, a mi no me gusto, la devolvi y me compre una sin espejo. La que estoy siguiendo muy de cerca es la Ricoh theta Z1, como comente . Parece que tiene una calidad muy buena en fotos, pero para video es mejor por ejemplo la Insta 360 one X. Y solo tiene 19Gigas de almacenamiento interno, sin posibilidad de tarjeta externa. Lo malo es el precio, 999 euros.
Aqui teneis un ejemplo de un tour realizado con la nueva Ricoh Z1:
https://envisite.net/vtour/fr/sitez1/frame

Un saludo

1 me gusta

Pues @Crazypano, la verdad, que NADA MAL la calidad de ese tour para haber sido creado con una cámara de un solo disparo. Cumple su propósito para ese tipo de documentación, por ejemplo de espacios como ese.

Seguro que en muy pero muy poco tiempo, tendremos una mejora increíble de la calidad de estas cámaras.