Perdida de enfoque al montar la panorámica en ptgui

Muy buenas tardes Compañeros;

Necesito vuestra ayuda… Os comento, ya llevo un tiempo viendo que mis panorámicas no tenían suficiente enfoque. Hoy me puse a revisar las tomas y eran correctas, el enfoque perfecto trabando a f.8, pero mi sorpresa es que cuando subo las cuatro tomas para coserlas en PTGUI la panorámica que me genera ha perdido mucho enfoque. Me estoy volviendo un poco loca intentado solucionarlo.
Adjunto dos fotografías;

-Una de una de las fotos que componen el panorama aumentada al 100% para que se vea que el enfoque es correcto.

-La otra es la panorámica que he generado a partir de esas tomas en PTGUI, aumentada también al 100% y se ve claramente la perdida de enfoque.

Adjunto también enlace, donde podréis ver la panorámica en si. https://photos.app.goo.gl/sZws7ri3A1Psa3n77

Un abrazo enorme y de antemano gracias por vuestro tiempo y colaboración.

Hola @NAIKE, ¿podrías por favor subir las fotos RAW originales a algún Drive? Creo que analizar las originales y el resultado de PTGui en JPG nos será más fácil para dar con el problema. Saludos

Para empezar, la panorámica la has redimensionado y sólo mide 3500 pixeles de ancho, eso es muy pobre… por otro lado el software tiene que deformar las fotos para encajarlas entre si y eso siempre provoca una reducción de la apariencia de nitidez que se puede compensar con una máscara de enfoque… me da la impresión de que hay una considerable aberración cromática, lo que me hace sospechar de que has disparado en jpg…

1 me gusta

Buenas tarde Mario, lo primero agradecete tu ayuda. Te paso el enlace donde están las cuatro tomas sin editar y la panorámica. https://drive.google.com/drive/folders/1_dvmmoXsY1HcgJrS2f3TNNVqY5PaNTba?usp=sharing

Mil gracias.

Buenas tardes Jaime, gracias por tu tiempo y tu respuesta.

Te comento, las tomas si hicieron en Raw, es cierto que redimensione la panorámica porque pensé que era quizás un problema de perdida de calidad porque se comprimía.

En estos enlaces te paso, el enlace de la panorámica a la máxima resolución que me da PTGUI y el enlace de drive donde están las tomas y la panorámica.

Muchas gracias.

Google Photos

https://drive.google.com/drive/folders/1_dvmmoXsY1HcgJrS2f3TNNVqY5PaNTba?usp=sharing

2 Me gusta

Misterio resuelto… puedes ver el video:

Saludos.

9 Me gusta

No había caido en que se ha procesado directamente los raw en ptgui, realmente es muy malo ptgui procesando, bien visto @Mario-Carvajal

Muchas gracias a ambos por la ayuda Kamaradas!

Puedo cargar a PTgui las fotos en formato Tiff 16bit, exportadas de mi revelador (lightroom, Camera Raw, etc) sin que pierda resolución? o necesariamente debo cargar a PTgui en formato JPG?

Gracias por la respuesta.

Saludos

@cusco360 tanto en jpg o tiff no vas a tener el problema.
El problema solo existe con los raw, por la forma que tiene PTGUI en revelar el raw.

1 me gusta

Puedes cargarlas en tiff 16 bit y exportar la panorámica en tiff 16 bits, de hecho es el método ideal si quieres sacar una panorámica con el máximo de calidad, por que de esa forma se resentirá menos cuando la termines de ajustar en photoshop

1 me gusta

Cuando comencé en la fotografía panorámica me di cuenta de este tema y sin querer ese fue el paso a seguir ya que de igual manera el color y contexto de la foto en general es diferente , ya quiero ver los demas videos de este curso. como siempre mario muchas gracias!