Panotour multilenguaje: Tour Virtual en varios idiomas ¿Cómo hacerlo?

Sigo buscando una solución para cambiar el idioma del audio cuando se cambia el idioma del tour.
No hay nadie que sepa como hacerlo? O alguna alternativa?

Muchas gracias

Hola Canoc,

No sé si te sirva esta información, pero he visto un plugin de Alexander Popov que al parecer puede hacer la gestión de idiomas. Yo creo que esto lo solucionaron subiendo el tour para cada idioma. Te dejo el ejemplo en el que encontré el uso del plugin con alemán e inglés: http://www.dresden360.com y el plugin es este: http://dev.alexpopov.me/sidebar

Espero que esto te pueda ayudar a encontrar una solución para tu proyecto.

Un saludo

Muchas gracias, pero no es lo que necesito.
El cambio de idioma del texto ya lo tengo hecho, el problema es que al cambiar el idioma, también tengo que cambiar el audio que hay integrado en cada panorama, al idioma correspondiente.
Por cierto, el sidebar ya lo compré, me parece un plugin excelente y muy bonito, pero no es para el cambio de idioma.

Muchas gracias

Hola Carlos,

Yo no tengo el Plugin de Alexander Popov, pero lo que se me ocurre (aunque no sé si se pueda hacer) es crear en el recorrido virtual, para las panoramas que tengan un audio una versión en cada idioma y estas asociarlas al cambio de idioma. Como te escribo, no sé si esto funcione, pero quizás te pueda ayudar a encontrar una solución.

Un saludo

Sí, eso es posible, y es como lo tengo actualmente, pero es para salir del paso. Duplicar cada panorama es duplicar el peso final del archivo, y es demasiado peso para colgarlo en la web.
Lo ideal sería cambiar el audio, igual que se cambia el idioma de todo lo otro.

Muchas gracias

Que mareo. jeje. Seria un buen detalle que alguien hiciera un video tutorial y lo subiera a Youtube para verlo y aprender. Muchas graciaaas!!!

Buenas,

alguien sabe como poder discriminar el idioma por defecto al entrar en un Tour? Es decir, por ejemplo tengo activos Español e Inglés, con los botones para cambiar de idioma funcionando correctamente. Pero siempre que entro en el Tour, el idioma mostrado por defecto es el Español. ¿Habría alguna opción de forzar el idioma Inglés a voluntad, quizás mediantes un parámetro dentro de la URL?

Gracias!

Lo único que se me ocurre es que dupliques el tour… Uno para cada idioma, enlazando en el Panotour los ficheros de audio correspondientes. Lo que si debes tener en cuenta que vas a duplicar el tamaño de tu “web”. De tiempos de carga no te preocupes, va a ser el mismo que si sólo tuvieras un tour y no dos enlazados. Pero si que vas a tener que disponer del doble de espacio en el servidor donde cuelgues el recorrido.

¡Un saludo!

No tengo ni idea de si se puede, pero igual en el botón del cambio de idioma en vez de eso le puedes poner una función javascript que cambie el archivo escrito del idioma, el index_messages pero que además te llame a un audio diferente. No sé. Como idea sin desarrollar.
En todo caso si lo logras comparte por aquí para saberlo. Saludos.