Panotour , logo y plano no responsive

Hola Mario, soy alumno tuyo desde que dictabas el curso de 360 en zona cinco…

2 preguntas:

  1. Sigo haciendo recorridos 360 con Panotour, pero ,
    el logo y el plano no son responsive, y los clientes se quejan porque aparecen en toda la pantalla del celular al principio…como hago para que aparezcan mas pequeños, en el recorrido cuando se ve en el celular?
    o como hago para que no aparezca en la pantalla de inicio.

  2. Con Panotour cerrado ,bajé la versión de prueba de 3D VISTA, pero es muy distinto y los tutoriales en ingles, difíciles , especialmente cuando se hacen recorridos de dos plantas , etc.

Urgente que hagas un curso pago de 3D Vista, la opción a mi parecer mas ideal para los que no sabemos de xmlt o lenguajes de programación…los trabajos de los clientes van a a empezar a bloquearse.

ayuda!!!

saludos

Hola Carlos…

Ese problema de los planos en vista de celular era una de las pegas de Panotour de toda la vida. Incluso cuando estaba vivo. Lastimosamente nunca hicieron una plataforma realmente responsiva. Toca hacer maromas para que algunos elementos aparezcan bien. En el caso de los planos, podrías partir de cómo se ve en el celular, es decir, en otras palabras, que tu diseño salga para celular, desde el inicio.

Si quisieras tener algo diferenciado, que se vea de una forma en celulares y otra en pantallas grandes, otra solución sería hacer dos tours, pero pues ya te imaginas el consumo de tiempo que esto da… en fin, estupideces de un mal desarrollo, porque con un simple selector que dijera en Panotour

  • Dispositivos móviles
  • Pantallas grandes

O algo así, donde uno seleccione qué elemento quiere que aparezca en qué dispositivo nos hubieran ahorrado tremendos dolores de cabeza. Pero bueno, es lo que hay.

Con respecto a los otros software, está Pano2VR y 3DVista, pero aún no me animo, la curva de experiencia para sacar un curso tiene que ser muy amplia y la verdad que tendría que pasar un buen tiempo usándolos para dar un curso de calidad, como lo era el de Panotour y no sé si las ganas me den para eso, es la verdad. Saludos!!!

1 me gusta

Hola Mario: Gracias x tu pronta respuesta.!

Saludos…!

Yo lo que hago es en el ultimo menu “Build” de Panotour hay una opcion en advanced hay una opcion que pone “Scale” no tiene que estar seleccionado, con eso todos los iconos en el mobil se hacen mas pequeños, aunque no lo arregla del todo, algo mejor queda.

Saludos