Panoramicas 360 con o sin mastil

Hola Todos. quiero conocer sus opiniones respecto a las desventajas-ventajas técnicas, visuales, de ganancia en imágen fotográfica en cuanto a presentación, estética, perspectiva, etc, en relación con la toma normal de panoramicas 360, frente a la toma de las mismas con mástil. Hasta dónde se justifica la inversión económica en los accesorios ???

Gracias por sus opiniones.

Rafael Usme h.

Rafa… el mástil es un elemento que aporta un punto de vista muy importante para ciertas condiciones. Por ejemplo, cuando estás en un lugar muy abierto (una plaza, un parque, una playa), la vista que obtienes del mástil es mucho mejor que la proporcionada por la altura del trípode. Estás subiendo la cámara, desde 1,70 aproximadamente hasta 3 ó 6 metros. Esa diferencia hace que la foto tenga una perspectiva diferente, que el piso no tenga sea tan importante.

Pero además, te puede servir para otro tipo de técnicas, donde es necesario poner la cámara en posición horizontal, por ejemplo si estás en lo alto de un edificio y vas a hacer la foto desde una ventana… Sin mástil este tipo de escenas son imposibles de realizar.

Sé que disfrutarás mucho del mástil, pero ten en cuenta también que esto no solo significa un egreso adicional de dinero, sino que también será un peso adicional en tus viajes. Y de esto ni tu espalda ni tu mujer, estarán muy contentos. ¡Anótalo!

Pero vale la pena. En mi caso, me he cargado la vara de 6 metros por muchos países y ha valido la pena.

Pero también es cierto, que es súper importante que cojas confianza y mucha experticia en “tierra” con el trípode, antes de aventurarte a dar el salto al mástil, pues podría ser un poco frustrante que no te resulten las primeras o que puedas tener un accidente indeseado (de esto poco se habla, pero un mástil trae peligros, entre ellos el de electrocutarse, fíjate)…

¡Un saludo y muchos éxitos en tu viaje!

1 me gusta

Ok. Mario. muchas gracias por las recomendaciones y como siempre, a tiempo.aprovecho para preguntar:
si cargo un morral puedo llevar allí el mastil y llevarlo en el avión, o debo enviarlo or equipaje ?

Garcias nuevamente, saludos,

rafael.

Hola @Mario-Carvajal, me podrías recomendar algún Mastil, nunca lo he usado pero hora estoy en un proyecto que creo funcionaria bien y me gustaría saber tu recomendación.

Gracias por tu respuesta.