Panorámica de barco en el agua

Hola Mario, tengo un problemilla, a ver si me puedes ayudar.
He de hacer una 360 dentro de una lancha, que estará parada en el mar…evidentemente se estará moviendo aunque sea minimamente.
Tengo claro que la lancha en si quedará bien porque la cámara se mueve a la vez que la lancha, pero el problema lo veo en el paisaje…
Mi pregunta es:
Puedo hacer una 360 del paisaje e incustrarla luego ( trazandome la lancha) en el 360 de la lancha, es esta la forma de hacerlo?
Muchas gracias.

Es un poco complejo porque tendrás paralaje entre la lancha y el fondo, pero dependiendo del movimiento del agua, y de lo que haya en el fondo, es algo que se puede solucionar y que no debería darte mayor problema. Tal vez, eso sí, deberás usar mucho las “máscaras” en PTGui y también echar mano de mucho Photoshop para corregir.

Te muestro un par de ejemplos para que veas que sí se puede, pero que inevitablemente esta técnica implica un postproceso más complicado que una foto en donde todo esté quieto.

Mira esta foto que hice con mi madre en un barquito en el parque El Retiro. No usamos trípode. Y digo, usamos, porque ese día mi mamá me ayudó, tomando la foto en la que yo estoy. Te imaginarás el paralaje…

O en esta ocasión, fue en un globo. Tendrás exactamente lo mismo y tal vez un poco más de complicación:

O esta otra foto en un paramotor moviéndose. Imagínate todo el paraleje que puede existir…

Entonces aquí el truco no está en otra parte que en el postproceso (máscaras y mucho photoshop). Saludos

2 Me gusta

Gracias Mario…
Normalmente uso autopanogiga…
No obstante, no te acabo de entender…
¿No he de hacer dos 360? una para el barco y otra para el fondo?
Ten en cuenta, que muy probablemente tendré dos exposiciones ( la lancha es grande y tiene parte tapada ( techo, ventanas, etc… como si fuese un interior )

Si es así, es más fácil, porque entiendo que estás en un interior y tienes ventanas. En ese caso no tendrás tanto problema porque vas a poder hacer un fotomontaje.

Mira esta foto que hice en un bus en movimiento, pasando el puente de las siete millas en la florida:

https://www.facebook.com/mario.andres.carvajal/photos/a.1166592856738421/1160070834057290/?type=3&theater

Yo creo que esto se asemeja a lo que necesitas. En este caso ni siquiera tuve que hacer fotomontaje. Solo que en el pegado necesité de lo que ya te había dicho: algo de máscaras y algo de photoshop. Saludos

1 me gusta