Opiniones y opciones de trípode para 360

¡Hola estimados Kamaradas!
Gracias a este grupo despejé muchas dudas y realmente ha sido de mucha ayuda. Ahora me surgió una pequeña duda y es acerca del trípode para realizar fotos 360, estuve revisando los temas similares y ví algunas sugerencias que llaman mucho mi atención, una de ellas es Manfrotto MT190CXPRO4, otro trípide que llama mi atención es Vanguard Alta 2+ 263CT, ambos trípodes son de fibra de carbono. Mi consulta es si estas opciones soportarían el peso de una Canon 5D con un lente de 8mm, además de brindar estabilidad al rotar la cabeza Ninja Nodal R1 wRD5. Me gustaría un trípode estable y que sea transportable.

Actualmente estoy practicando con el trípode Libec de un amigo, pero pesa aproximadamente 8 kilos, es muy estable, pero no es fácil transportarlo. Muchas gracias por compartir sus comentarios y opiniones. Estoy muy agradecido con Kamaradas.

¡Saludos!

Hola @Gia7 tal vez un poco tarde la respuesta, pero espero igual te sirva. Definitivamente el Manfrotto 190 es de las mejores opciones que he podido probar. Sin embargo, el Vanguard que nos muestras no se ve nada mal y el precio ufff, está buenísimo, solo que yo te recomendaría el de 4 secciones.

Tal vez lo que más me convence de Manfrotto es el ajuste de perilla o pinza, al que siento mucho más usable que el de rosca.

Te dejo el último video del canal de YouTube, sobre esto, saludos: