Obtener archivo html

Hola, buenas a todos. Quería saber, ahora que Panotour va a desparecer, si alguien puede recomendar otra opción para obtener el archivo index.html. Se que hay varias opciones, pero quería saber si alguien me puede aconsejar sobre alguna de ellas.

Gracias por vuestra atención.

Hola @edu-hinojal por que no pruebas 3dvista y Pano2VR son buenas opciones…

1 me gusta

A 3dvista no paran de hacerle actualizaciones, yo estoy por entregar las últimas visitas virtuales con Panotour. Lo compre hace un año y no lo he utilizado pues le faltaban algunas funcionalidades que ya entregaba con Panotour por medio de plugins. Pero ya se las han estado incorporado, y lo mejor es que están incluidas. Creo que, ya muerto Kolor, 3dvista están viendo la oportunidad de convertirse en el principal software para visitas virtuales y está invirtiendo en eso.

Me gustaría conocer la opinión de usuarios de Pano2vr de cómo va este software y tener más comparaciones en estos tiempos en que muchos deberemos decidir por donde ir. También de otros programas, que tienen de bueno y de malo.

Algo que tiene 3dvista, por ejemplo, es que crea menos imágenes para mostrar los panoramaas. Por lo tanto son más grandes y la descarga es más lenta para el usuario.

La opción de krpano y por consiguiente de Panotour para la opción de multiresolicion es que crea múltiples mosaicos para las diferentes resoluciones. Esto hace que el usuario pueda cargar más rápido las vistas, lo que es muy bueno. Por otro lado lo mismo da problemas en el servidor pues hace demasiadas peticiones, por eso en servicios económicos de hosting pronto te envían advertencias y de ahí también la necesidad de utilizar servicios como el de Amazon S3.

2 Me gusta

Gracias por vuestras respuestas. @cusco360 y @cibernero. Y al hilo de 3dvista, con la versión stitcher4 me valdría para obtener los archivos html?, o se necesita la licencia Pro?

Mmmm, la verdad es que el sticher no lo utilizo, prefiero PtGui, pero creo que con el Sticher solo no puedes generar htmls, para eso necesitas del 3dVista, Del Sticher solo puedes obtener únicamente los panoramas pegados en mapas de bits con distintas proyecciones.

1 me gusta

Hola Enrique perdona que te moleste, pero estoy intentando subir tour 3dvista y aunque en fieleilla no he tenido problemas no sé cómo verlo en mi página wordpress…tú has tenido algún inconveniente? Tengo que pasar el enlace al cliente o los archivos y me da miedo que no le funcione.
Gracias

1 me gusta

hola @eva1, hasta ahora he utilizado poco 3dVista y menos aún en Wordpress… Sin embargo en mi corta experiencia al respecto no he tenido ningún problema, para efectos prácticos en paginas web y CMS (Wordpress) los hechos con 3dVista se manejan igual que los realizados con otros programas (Panotour).

He publicado, por ejemplo, en Wordpress utilizando el plugin Panopress sin ningún inconveniente.

Si ya has subido a tu sitio, utilizando Filezilla, algún tour, podrías revisar primero si funciona correctamente fuera de Wordprress. Esto lo puedes hacer utilizando la dirección absoluta donde lo has puesto, no se, quizás sea algo como…

http://www.tupaginaweb.com/el_nombre_de_la_carpeta_donde_lo_has_puesto/iel_nombre_del_tour_que_idealmente_debería_llamarse_index.html

SI aquí funciona me parece que debería hacerlo sin problemas dentro de Wordpress y podrías proporcionarle a tu cliente esa dirección para que pueda consultarlo.

No soy experto en wordpress, pero puedes incrustar un tour dentro de una página de diferentes formas, usando código, utilizando plugins, usando direcciones relativas o absolutas, etc, quizás una de las formas más sencilla sea usar un iframe, eso lo puedes hacer dentro de cualquier CMS o páginas estáticas.

Espero haberte ayudado

2 Me gusta

Muchísimas gracias Enrique, lo pruebo hoy mismo!!! Una info super detallada te lo agradezco! Un saludo

1 me gusta