Objetivo y rótula ideales para las full frame de Sony

Hola, soy fotógrafo y periodista colombiano radicado en Madrid. Esta es mi primera participación en el foro.

Quisiera saber si alguien trabaja con las full frame sin espejo de Sony. Y en tal caso, si me podría ayudar a saber:

¿Cuál es el objetivo y la rótula ideales para trabajar con estas cámaras?

Tengo una Sony a7II y mi interés es incursionar en la fotografía esférica con fines documentales.

Muchas gracias y saludos a todos.

Hola John,

yo no he tenido la posibilidad de probar una de las cámaras sony, la verdad es de que me interesaría cambiar mi equipo y cambiarme a sony, pero los factores como la curva de aprendizaje, los menus y control de la sony ( me han comentado otros fotografos que no son muy cómodos) y que los lentes de sony son bastante caros y con estos son con los que realmente se puede exprimir al máximo las ventajas de la cámara, me han hechado para atrás y todavía me lo estoy pensando, quizás pudieras escribir algo por aquí en el foro acerca de tu experiencia.

Después de todo lo que he escrito, he de decirte que esa pregunta me la he hecho tambien, por el mismo interés que tengo de cambiar mi equipo. Bueno pues para responder a tu pregunta, lo que yo haría sería hacer uso del metabones para poder usar objetivos con montura canon y usaría el sigma 8 mm. con una rotula como la nodal ninja para objetivos sigma 8mm. En caso de querer usar una rotula diferente que te permita el uso de diferentes cristales, pues yo creo que no existe mucha diferencia en el tipo de objetivo que uses, solo necesitas ajustar la rotula para evitar el efecto de paralelaje, aquí en el foro encontrarás mucha info sobre como hacerlo.

Espero que esta respuesta te ayude y si hay alguién con experiencia con cámaras sony por aqui´seguramente te contestará.

Saludos y buen día

Hola @JohnRojas .

Tengo una A7 para panorámicas y lo mejor que he encontrado en el mercado por calidad y precio es el Samyang 8mm 2,8, (diseñado para cámaras sin espejo ), éste objetivo es para APS C, por lo cual tienes que recortar el parasol.
La calidad es muy aceptable es pequeño y no necesita adaptado es montura Sony E

Una panorámica hecha con este objetivo.

saludos

Muy buena la calidad óptica @Antonio. Yo hace unas horas compré la Sony a6300 y estaba justamente pensando en qué tipo de objetivo ojo de pez comprar. La oferta que noto de lentes para Sony está muy interesante, por ejemplo, encontré un Meike, de 6.5 mm, que tiene cobertura de 180 grados totales, míralo:

http://amzn.to/2xtiP8q

Y el precio es impresionante…

Otro de una marca que no conocía 7artisans, que también me llamó la atención:

http://amzn.to/2kyFES5

Y ya de una gama más profesional, vi el Samyang (Rokinon) de 12 mm f2,8, un poco más costoso:

Así que estoy por probar alguno de estos, espero que cuando me llegue poder responder con precisión a @JohnRojas su inquietud.

@Mario-Carvajal.

Enhorabuena por la adquisición de la A6300, una magnifica cámara de poco peso muy buenas prestaciones y si hay que subirla en una pértiga mejor que mejor por su reducido peso y volumen, estoy seguro que cubrirá tus necesidades.

Los objetivos no los conozco pero si hay alguno que da la talla por precio es imbatible, seria bueno poder probar alguno de ellos.
A ver si hay alguien por aquí que nos pueda dar su opinión.

saludos

Hola @ale, @Antonio y @Mario-Carvajal: Muchas gracias por atender a mi pregunta. Hace una semana Amazon me envió el Samyang 12mm f/2.8.

Como aún estoy esperando que PanoSociety me haga llegar la Nodal Ninja Ultimate R1, no he tenido oportunidad de probar el objetivo en condiciones.

Finalmente me decanté por el 12mm pensando que con él gano en resolución, aunque tenga que hacer más fotos. Pero veo que los resultados de @Antonio con el 8mm son muy buenos.

Creo que aún estoy a tiempo hacer la devolución en Amazon. ¿Qué me aconsejan, vale la pena quedarme con el 12mm?

Muchas gracias por por la asesoría!

Hola @Antonio @Mario-Carvajal @JohnRojas !

¡Vaya información, gracias a todos! Felicidades por la A6300 Mario.
John pues tienes ya varias opciones para tomar una decisión. Cuándo comencé con los recorridos virtuales recuerdo que me compré un sistema novoflex, para tener flexibilidad y además compré el Samyang 12 mm y el samyang 8 mm. Pero me di cuenta que lo que yo necesitaba era un poco más de fluidez en mis proyectos por lo que regresé todo y compré un sigma 8mm y un nodal para el sigma 8mm. Claro que he perdido flexibilidad y definición en mis tomas.

Solo en caso de que un proyecto necesite más resolución de la que me ofrece el 8mm quizás invertiría en algo más ó rentaría equipo para ello. Mi consejo sería que pienses en que es lo más importante para tí, si optimizar tu flujo de trabajo o la resolución. 12 x 3 o 5 (si usas el bracketing) tomas en un proyecto con 20 panoramas ya toma algo de tiempo al hacer las tomas y todavía más al momento de hacer el post dependiendo del ordenador que uses)

Les dejo un saludo a todos y hasta pronto!

1 me gusta

tengo una alfa 900 full frame de sony el objetivo que utilizo para el 360 es un ojo de pez de 12 mm f2.8 y mi rotula es un kit muy parecido al manfroto de 360 por que no puedo hacer panoramicas solo con 4 fotos, lo hago con 5 fotos 1 cada 90 grados y una a cenit haciendolo con una inclinacion de 8 grados hacia el suelo. espero que esto te pueda ayudar

Hola a todos. Tengo una duda que no termino de cerrar y espero puedan ayudarme
Tengo una Sony a7iii y quiero comprarme el Rokinon 12mm F2.8 que según sus especificaciones tiene una cobertura de 180°
Tenia entendido que con eso era suficiente hacer 4 fotos para la 360. Es así? o es con 5? O no entendí nada.
Saludos cordiales!!

Francisco, esa cobertura se da en términos diagonales, así que será muy complicado lograr en una sola fila toda la cobertura. Con este tipo de lentes, tendrás que hacer mínimo dos filas y no menos de 5 fotos en una de esas filas.

Muchas gracias, Mario.
Estoy bastante decidido a comprar ese lente ya que me sirve también para videos de interiores.
Ahora estoy por evaluar las rótulas. Alguna sugerencia de tu parte, al respecto?
Saludos

Si te vas por este lente, tendrás que adquirir una rótula de escuadra, en tal caso la mejor opción será la NN3 MKIII, gran rótula y a un excelente precio.

1 me gusta