Objetivo y rótula ideales para las full frame de Sony

Hola, soy fotógrafo y periodista colombiano radicado en Madrid. Esta es mi primera participación en el foro.

Quisiera saber si alguien trabaja con las full frame sin espejo de Sony. Y en tal caso, si me podría ayudar a saber:

¿Cuál es el objetivo y la rótula ideales para trabajar con estas cámaras?

Tengo una Sony a7II y mi interés es incursionar en la fotografía esférica con fines documentales.

Muchas gracias y saludos a todos.

Hola John,

yo no he tenido la posibilidad de probar una de las cámaras sony, la verdad es de que me interesaría cambiar mi equipo y cambiarme a sony, pero los factores como la curva de aprendizaje, los menus y control de la sony ( me han comentado otros fotografos que no son muy cómodos) y que los lentes de sony son bastante caros y con estos son con los que realmente se puede exprimir al máximo las ventajas de la cámara, me han hechado para atrás y todavía me lo estoy pensando, quizás pudieras escribir algo por aquí en el foro acerca de tu experiencia.

Después de todo lo que he escrito, he de decirte que esa pregunta me la he hecho tambien, por el mismo interés que tengo de cambiar mi equipo. Bueno pues para responder a tu pregunta, lo que yo haría sería hacer uso del metabones para poder usar objetivos con montura canon y usaría el sigma 8 mm. con una rotula como la nodal ninja para objetivos sigma 8mm. En caso de querer usar una rotula diferente que te permita el uso de diferentes cristales, pues yo creo que no existe mucha diferencia en el tipo de objetivo que uses, solo necesitas ajustar la rotula para evitar el efecto de paralelaje, aquí en el foro encontrarás mucha info sobre como hacerlo.

Espero que esta respuesta te ayude y si hay alguién con experiencia con cámaras sony por aqui´seguramente te contestará.

Saludos y buen día

Hola @JohnRojas .