Numero de tomas para un gigapixel

Hola!! me han pedido una panorámica de 11 metros de ancho por 2 metros de alto, ayuda cuantas tomas debo hacer?

Según lo que miré en una app me dice que la fotografía tendría que medir: 103.937px x 18.898px, es eso correcto???
Como calculo cuantas tomas debo hacer? tengo la rótula NN4 y también tengo el gigapan epic pro.

Y de lente para este tema tengo un 24.70mm :frowning: sería en 70mm

Que cámara tienes? para mi que con un 70 no llegas

Hola Mapi

hay varias cosas que te daran la medida
Por un lado cuanto angulo vas a fotografiar, si usas una proyección lineal mas alla de 120 grados te deformara los laterales mucho.

Si usas proyección esférica te puedes abrir mas lateralmente. sin que se deforme

También tiene en cuenta la resolución de la cámara , no es lo mismo una d810 que usar una de 12 megapixels, da mas detalle con la misma lente

si tienes una cámara de medio formato , tiene un recorte que hace que tu lente de 70 no sea 70 sino 1.5 mas

También la resolución de impresión, no es lo mismo 120 pp para una lona , que 300 pp para un vinilo , y la distancia desde que se va a poder ver la foto, puede necesitar mas o menos
hay que saber todo esto para ver la lente que necesitas

Un saludo

Manolo

1 me gusta

Gracias por las respuestas… les cuento tengo una D750 pero me prestan una 810 así que por ese lado mejora la cosa.
Ahí que me recomiendan?

por si te sirve de referencia, para los 360º con un 60mm tendrías unos 80.000 pixeles de ancho con una proyección equirectangular, así que creo que te va a servir, aunque lo ideal sería que utilizases una óptica fija de 85mm con la que tendrías mejor resolución por pixel y mayor resolución total, y en el stiching le das el tamaño de salida que necesitas, en cuanto a la rótula, con un 85 necesitarías disparar cada 10º, o sea, 36 fotos por fila, te será mas cómodo y rápido con el gigapan, pero mas preciso en cuanto a NPP con la NN4 si es que tienes un rotator que te permita disparar con esos intervalos (verticalmente cada 15º) así que depende también de si tienes elementos cercanos en la panorámica… para el montaje es imprescindible que utilices la función de align to grid en ptgui o que importes las fotos con arreglo al patron de disparo en autopano giga… normalmente obtengo mejores resultados con autopano giga para este tipo de panorámicas.

Otra consideración que deberías tener es buscar un punto elevado para hacer la panorámica, si no tienes elementos cercanos tendrás menos problemas con el cosido y con la profundidad de campo.

2 Me gusta