Número de tomas Nikon D750 + Samyang 8mm F3.5 UMC Ojo de Pez CSII

Hola Kamaradas!

Estoy empezando con la fotografia 360 y me surgen varias dudas que no he podido aclara viendo diversos foros. La más importante es el número de fotos a disparar y configuración de la rótula. Principalmente mis trabajos van a ser en interior ( habitaciones de hotel, retaurantes…etc)

He visto que en unos sitios ponen 4 fotos a 0º, 1 zenit y 2 del nadir enfrentados… en otros sitios con inclinación de +30º y -30º… en otros de +45º y -45º… La verdad es que no se a que atenerme…

¿Que configuración me recomendais?

El objetivo lo tengo encargado y aún no lo he recibido. Es un cambio por un Samyang 14mm que compre recientemente. Me decidí a cambiarlo porque con el 14mm tengo que tirar mas fotos y en sitios con pocas referencias me daba errores de cosido el panorámica ( ej. mi casa es blanca con pocas cosas en las paredes y había fotos que eran solo pared blanca. En mi razonamiento quise pasarme al 8mm porque pienso que recogerá más amplitud y mas punto de referencia para montar el panorama ( pared, techo,suelo ). Añadiendo que al hacer menos tomas me imagino que habrá menos problemas de cosido…

Mi equipo: Nikon D750 + Samyang 8mm F3.5 UMC Ojo de Pez CSII + Roundabout-NP Deluxe II 5R cabeza panorámica + Tripode Manfrotto MK055XPRO3-3W

Gracias por adelantado y un saludo a todos!!!

En el tema de paredes blancas, yo uso unas pegatinas de niños de colores para poner en la pared y tener puntos, luego son muy sencilla de borrar en PS

1 me gusta

Gracias Ricardo!! Es un muy buen consejo. ¿Como sueles distribuirlas y en que número?

Segun vea que necesite por la amplitud de la pared. Tambien puedes usar plastilina. Piensa que si pones varias tardaras mas en preparar la toma, pero luego el postproceso en ptgui sera con mayor resultado

1 me gusta