Nuevo con Gopro fusion

buenas. acabo de adquirir una gopro fusión para comenzar con los videos 360. mas o menos tengo controlado el programa para crear el video y luego lo renderizo para edición. lo que no tengo claro es que pasos seguir después para editarlo en after o Premiere y después exportarlo, para subirlo a youtube. si algún alma caritativa podría indicarme y así seguir aprendiendo.
muchísimas gracias de antemano

Hola, quizás es algo tarde pero platico un poco el camino que sigo en After para que hagan comentarios, apenas comienzo a experimentar con esta cámara, o como punto de partida para alguien más.

Tal como dices hay que hacer el pegado en el programa de la cámara, puedes editar ahi el color o dejarlo para hacerlo posteriormente en After, en efectos dentro de corrección de color puedes usar Lumetri.

Creas una nueva composición a partir del archivo de video obtenido, de esa forma tu nueva composición tendrá las mismas dimensiones del video que pegaste y rendereaste en Fusion Studio.

Edita lo que necesites en After como cualquier otro video, Puedes ayudarte de los plugins que se han instalado junto con Fusión Studio o de las opciones VR disponibles en efectos que ya incorpora el programa, esto para el mismo video importado o en nuevas capas de objetos como títulos. Es deseable tener una buena GPU y bastante memoria RAM.

Ten en cuenta que no todos los efectos funcionan en videos VR, o no de forma sencilla, prefiere los efectos que sean 3D y de 64 bits. Por ejemplo, para facebook puedes usar la proyección cúbica, la puedes lograr dentro de estos efectos.

Para editar el nadir salva un frame como Photoshop y edítalo como harías con una fotografía, después puedes insertarlo y usar una máscara o la opción de tracker si es que se mueve.

Para obtener el video editado no envíes el render a la cola de rendereado normal de After, sino hacia al Adobe Media Encoder. Escoge ahí el formato de video requerido, hay ajustes predefinidos VR que te pueden servir como base y además asegurate que esté indicado en la pestaña de video de Adobe Media Encoder que se trata de un video VR para que lleve los metadatos correctos.

1 me gusta