Nueva generación del directorio para Fotógrafos de Confianza de Google

Creo que más de un Kamarada aquí ha sido galardonado con la insignia de ‘Fotografo/Agencia de Confianza’ o ‘Trusted Photographer/Agency’ y por supuesto ha sido añadido al listado/directorio oficial de ‘Fotografos de Confianza de Google Street View para contratar.

Pues bien hace ya un año Google anunció: ‘La nueva generación’ del listado… como implicando un mejoría en la efectividad del directorio. Pero creo nada se ha llebado a cabo. De hecho al parecer en la reciente Cumbre Google Street View de Tokio se toco el tema pero sin una respuesta clara.

Tratando de encontrar un método efectivo para posicionarnos en la red quisiera pedir su colaboracion con respuestas a las siguientes preguntas

¿Ha sido efectivo para ustedes el directorio oficial de Google?

¿De sus contactos de venta en un radio de 0/10 cuantos han sido generados con este listado?

Si acaso, ¿Podrían sugerir algúna mejoría al listado para su mayor efectividad?

De antemano les agradesco mucho sus comentarios y colaboración. Que tengan un excelente dia :slight_smile:

2 Me gusta

Creo que la efectividad del listado dependerá de las condiciones especificas y requerimientos de cada país.

Aquí, en Venezuela realmente nadie me contacta por el listado, debido en parte a que realmente poca gente en estos momentos muestra mayor interés por el tipo de trabajo que hacemos, sin embargo lo uso como credencial ante los clientes y allí es donde consigo mayor credibilidad ante los potenciales clientes. Por eso creo que todo dependerá como te he comentado anteriormente, a las condiciones especificas de cada pis.

Un abrazo.

2 Me gusta

Gracias @mariscalmodel por tu opinión.

Si tienes razón todo pais es diferente sin embargo por lo que dices:

Al menos te ha sido de utilidad como ‘cuña de entrada’, lo cual es genial. Y estar en el listado oficial de Google genera confianza. Ahora crees que este directorio podria ser más que un simple listado? ¿Crees que podría ser aún más efectivo? Si la respuesta es si. ¿Que otras características/funciones te gustaría ver en el directorio? De antemano gracias por tu opinión y tiempo :slight_smile:

Me parece que ese listado tal cual como es mostrado al dia de hoy lo veo bien , me gustaría en lo particular que los mismos de Google se encargaran de hacer llegar este listado a miles de negocios que aun ignoran que esta maravillosa herramienta existe.

Fijate, yo he tenido experiencias en algunas charlas para arquitectos, que como bien sabrás, tienen al alcance herramientas de diseño en 3d asi como algunos renders de alta resolución que le permiten estar en la linea de avanzada en cuanto a innovaciones se refiere, sin embargo, cuando han visto un tour virtual de buena calidad , no han vacilado en indicar que semejante herramienta es la ideal para sus presentaciones finales y es lo mas acertado a lo que muchos de ellos necesitan. Por ello insisto, no dudo, aunque desconozco la manera, en que pudiese Google hacer llegar el listado de manera masiva a grandes cadenas. Esa seria mi sugerencia.

Un abrazo

1 me gusta

Yo llevo unos meses en el listado y puedo decir que nadie me ha llamado por el directorio de contactos de GSV. Hago más clientes en el bar (literalmente).

1 me gusta

@mariscalmodel la verdad la unica manera que se haría esto por medio de Google sería por cuenta del fotógrafo usando Google adds or similar.

Podrias detallar a que te refieres exactamente con presentaciones finales y que es “lo que muchos de ellos necesitan” La informacion que proporciones sera clave para saber como producir una campaña publicitaria o simplemente hablarles cara a cara.

Ante todo gracias por tu opinion :slight_smile:

Saludos kamarada @blinkite.

Disculpa la tardanza en responder, pero había estado con un trabajo que me tiene algo ocupado.

Me refiero específicamente a herramientas como Sketchup, v-ray , Lumion, Cinema 4D, ese tipo de herramientas son una pasada.

Ahora, como te comente con antelación, he tenido un excelente feedback al mostrar algunos trabajos propios y de otros colegas, donde varias persona con conocimiento y manejo de herramientas como las que te acabo de nombrar indican que el contenido de un tour virtual es único.

1 me gusta

Pues muy buen planteamiento! te cuento que en mi caso para lo único que ha servido ese listado es para que otras personas que se quieren certificar o quieren empezar a facturar, se hagan pasar por clientes y pidan un montón de cotizaciones que te hacen perder el tiempo… es decir no me ha servido de nada y si he perdido tiempo.

Ahora, la certificación si ha sido positivo por el respaldo donde en mi caso puedo decir que soy la primera mujer en Colombia en ser certificada por “GOOGLE para el programa de Street View en Colombia” pero estoy segura en un 99% que ninguno de mis clientes ha sido por causa de este listado, por que solo un cliente ha llegado por ese listado, pero eso fue cuando éramos solo tres, Mario, Paul, y yo.

3 Me gusta

a mi ya me llego un correo con la certificacion de fotografo de confianza, sin embargo aunque ya llene el formulario, ya paso mas de un mes y aun no puedo acceder a los archivos descargables y no aparezco en el directorio, alguien me podra ayudar?

Buenas Alexo! tienes que activar la opción en la aplicación Street View en tu smartphone, dentro de ajustes tienes que activar la opción disponible para contratar, una vez hecho eso te mandarán un email para que rellenes los datos, si ya lo tienes activado entonces rellena este formulario directamente.

Ya de paso contesto al priemer post del hilo.
sinceramente ese listado en mi caso no ha servido para nada, nadie me encontró por ahí, sin contar que en mi caso yo resido en Torrevieja (Alicante) y si pones alicante no sale… solo sale si pones valencia… con lo cual como para que te encuentren…

1 me gusta

Muchas gracias!! , de hecho ya vi cual fue el problema, es que mi pagina aun esta en construcción, y por eso google no me habia autorizado, pero por fin aparezco en el directorio :smile: