Nikon D750 con Sigma 14mm F1.8 DG HSM

En mi día a día utilizo las fotografías 360 para dar textura la nube de puntos de mi Láser Escáner Leica P30. Hasta hace unos días utilizaba la Canon 7500D con SIGMA 8mm, y con la rótula Nodal Ninja, y realizaba 6 fotografías en la vuelta + 1 Cenit + 1 trípode. He decidido cambiar de cámara y objetivo, de fotografía no tengo mucha idea. He estado hoy con un asesor y me ha recomendado la Nikon 750D y la lente Sigma 14mm F1.8 DG. Me podrían decir si es buena solución para poder obtener fotografía 360, decir que utilizo PTGUI para el cosido, y si me puedo encontrar algún inconveniente me lo hicieran saber.

La Nikon D750 es una muy buena cámara Full-Frame. Pero con ese objetivo desperdicias parte del sensor de la cámara. Para usar ese objetivo ganas usando una cámara DX.

En este foro hay algunos temas de hablan sobre comparativas, de cámaras y objetivos.

1 me gusta

Voy a leer sobre el tema y comento posibles dudas. Gracias.

Buenas Daniel, he estado mirando para la Nikon 750 el objetivo NIKOR 10.5, solo que hay que realizar un afeitado al mismo. Y con 4 fotos + 1 Nadir será suficiente. La imagen 360 que se obtendrá será mejor que con una cámara Dx con el Sigma 8mm?. Un saludo.

No es que sea mejor, no existe la receta perfecta.

Por ejemplo con una DX y el Sigma 8mm se puede usar casi todo el sensor de la cámara. Pero claro es una DX tiene sus limitaciones en según qué tipo de fotos (hablo de la ISO más que nada).

Con una FX tipo la Nikon D750 y el Nikkor 10.5mm afeitandolo puedes lograr lo que pretendes y ganas en prestaciones de la cámara.

Pero luego entra en juego el tamaño final del 360 con una DX de 24mp obtienes una foto 360 más grande que con una FX de 24mp. Para tener una foto grande con una FX, aparte del Nikkor 10.5 la cámara es mejor una más Mega pixel, tipo las de la serie D800.

Pero insisto no existe la receta perfecta, todas las opciones son buenas, lo correcto es saber lo que se tiene y sacarle el máximo partido.

Te agradezco las aclaraciones. Ya que no es fácil entender tantos conceptos y como afectan al producto final. Un saludo.