Mi primera panorámica, Plaza de la Constitución (Fuengirola)

Muy buenas.

Os dejo mi primera panorámica 360º.

Saludos :wink:

1 me gusta

Hola Guille:

Técnicamente está bastante bien pero tienes que tener cuidado en el balance en entre las zonas de más luz y las zonas de menos luz o usar HDR. Tamnbién te recomiendo hacer las fotos en horas donde la luz este más bonita.

Son recomendaciones constructivas. Espero que te sirvan.

Saludos
Yan

Hola Yan.

No lo había comentado al subir la panorámica, pero por supuesto es con la intención de recibir comentarios y críticas constructivas, estoy empezando y todos los consejos que pueda recibir para mejorar son más que bienvenidos. Por lo que muchísimas gracias por tus recomenadiciones tienen mucha lógica, son cuestiones que tengo que ir automatizando en la cabeza. Hace mucho tiempo que no tengo que salir a tirar fotos ya que aunque soy diseñador gráfico llevo muchos años que prácticamente trabajo con fotos que no son mías y todo esto ya está solucionado, así que me tengo que poner las pilas con todo estos asuntos. Creo que me voy a preparar una especie de esquema de pasos a seguir antes, durante y después de tomar las fotos hasta que mecanice más o menos todos los pasos.

En un principio me percaté más o menos del contraste entre sombras y luces, intenté solucionarlo pero me parece que no ha quedado del todo bien tal como me comentas, creo que la culpa ha sido también en parte el ansia de ir a hacer mis primeras panorámicas y verla montada que no me he parado a pensar en estas cuestiones :relieved: Así que nada a seguir trabajando para mejorar.

No me enrollo más que me embalo :grin:

Lo dicho 1000 gracias por dedicarme parte de tu tiempo.

¡Saludos!

1 me gusta

Como esta @GuilleCreativo
Hay un tema con el foco que debes considerar :point_up:
un abrazo desde chile

Hola Osvaldo, si me pudieras dar algún dato más sobre este asunto para ir mejorando sería genial.

Saludos (de un medio chileno, mi padre es de Valparaíso) desde España.

1 me gusta

medio chileno!! excelente!!!..respecto del enfoque, hay muchas formas de abordarlo (Infinito, hiperfocal, regla en mano, etc) Yo personalmente para panoramas enfoco al objeto mas cercano que necesito que esté en foco (en liveview hago zoom al objeto) Enfocar a la hiperfocal es un método matemático, pero si fallas por un cm quedará todo fuera de foco. Te recomiendo probar las opciones y quedarte con la que mas te acomode, que podría ser un método para interiores y otro para exteriores por ejemplo. un abrazo!

1 me gusta

¡Fantástico!, Muchas gracias por la info Osvaldo.

Saludos.

Hola GuilleCreativo:

Esa misma es la idea… Meter las cosas en la cabeza, las mecánicas digo para que la mente quede lista y puedas ver esas otras cosas como la compo y la luz.

Un abrazo, a seguir mejorando y aprendiendo que yo también lo sigo haciendo cada día :wink:
Yan
Desde Asturias