Mengs PH-720A Una rótula china que pinta bien

Buscando rotulas en internet por enésima vez, encuentro esta en EBAY que a pesar de ser china no pinta muy mal:
Mengs PH-720A

Es ARCA SWISS compatible, cuenta con un rotador robusto, pletinas y ejes de giro bien graduados, aparenta ser bastante sólida. Uso varios accesorios de la marca Mengs, los veo bien acabados y no me han dado problemas… Que opinais ?
Por 160€ no he visto algo mas completo…

Además la ventaja que le encuentro a este diseño con respecto a las similares Ninja por ejemplo, es que el peso del conjunto no apoya totalmente en el extremo de la pletina horizontal sino que al ajustar el punto nodal, el brazo de palanca se reduce al mínimo posible, aportando estabilidad. (No se si se entiende)

Dejo la “polémica” abierta…:neutral_face:

4 Me gusta

Se ve interesante, ya lo has pedido? Yo soy de México y me preocupa de cierta manera el extra que uno paga por el envio y esas cosas. Un abrazo

Hola machir,
No, aun no la he pedido a la espera de opiniones y consultar con la almohada… pero estoy muy tentado. El envio para España es gratuito, para Mexico no lo se. Y a eso se agregaria las tasas de aduana que toque segun el pais… Si la pido comentaré aqui. Saludos

1 me gusta

Me parece excelente. un abrazo!

Enlace con nuevo precio en amazon (134,99€): https://www.amazon.es/gp/product/B074Z3BYXF/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A16NBFMXW40GCX&psc=1

Hola @jc-t pues está económica, pero sabes que yo no la compraría solo por una razón, un tanto subjetiva, y es que esta gente está “fusilando” el logotipo de Nodal Ninja y eso me parece una pésima competencia, no me sentiría cómodo usando esta rótula.

Hay otras rótulas chinas que no son una vulgar copia, y que son bastante buenas. Yo de hecho tengo una, el lío es que como no tienen marca, o le ponen marquillas, es difícil contarte cuál es exactamente, pero te doy opciones interesantes y económicas:

##Opción 1: 91 EUR.

Pinta muy bien, tiene un rotor de 15 grados, lo que te da 24 pasos en total, que es más que suficiente para la mayoría de esquemas. Se ve ligero y muy práctico para cámaras DSLR o mirrorless pequeñas.

##Opción 2:: 149 EUR

Este es justo el que yo tengo. Es increíblemente robusto, lo he usado casi todo el 2017, en cerca de 29 hoteles. Tiene la ventaja de que te resiste casi cualquier cámara, yo lo he probado con la Nikon D800 y con el teleobjetivo 80-200 y sin lío, de ahí para abajo cualquiera te sirve.

Tiene Arca Swiss así que en algunas ocasiones, con los lentes que tengo con anillo, lo acoplo directamente al anillo, quedando como una RS2 de Nodal Ninja. El rotor puede acomodarse en múltiples ángulos haciéndola increíblemente versátil.

De cosas malas he de decirte que el ajuste de la cámara no me parece que haga tan buena palanca como el de Nodal Ninja, entonces toca tener un gran cuidado de apretar bien la cámara porque aparentemente la puedes tener bien y al final se te podría caer si no aprietas bien.

Y lo otro, es que es bastante pesado y grande. De resto, aunque es chino, está súper bien terminado, yo lo recomiendo 100%.

Saludos.

1 me gusta