Mejor programa para hacer tours virtuales 360

cual es el mejor programa para los recorridos virtuales.

Joha, esto depende de varios aspectos. Si se trata del resultado final y de la variedad de opciones, tal vez el de uso más extendido es KR Pano. Lo que pasa es que KR Pano no resulta ser tan sencillo para quien no tenga experiencia en código. Normalmente los fotógrafos no tienen esta experticia, mas un diseñador web o programador sí.

Por ello, una gran opción es usar PanoTour Pro como interfaz de KR Pano, de fácil uso, muy Wysiwyg, y sin mucha necesidad de código, se pueden lograr muy buenos tours.

Estos son los que yo he usado para mis tours. Sin embargo, existen otras alternativas como Salado Player (software libre), similar a KR Pano en cuanto a dificultad.

También otros software de pago como Pano2VR son una alternativa o también Panorama Flash Player.

Para quien no desee complicarse mucho la vida, tiene posibilidades de mostrar su tour en plataformas como 360cities o ViewAt, entre otras.

Si me preguntan, yo recomiendo KR Pano para quien quiera meterle mano al código o PanoTour para quien no desee escribir XML.

2 Me gusta

@Mario-Carvajal gracias por esta information tan valiosa. Lei en otro post que PanoTour Pro estaria en oferta hasta hoy. Recomiendas comprarlo y se podria tambien usar este para hacer modificaciones con XML? Para comprar este se necesita primero una licencia de KR Pano? Luego cual seria el mejor programa para unir/cocer los panos? Muchas gracias de antemano :blush:

Leo tarde tu post. Pero igual respondo:

100% vas a la fija con Panotour (a pesar de todas mis críticas abiertas al programa)

Eso es justamente lo bueno, que el código XML es totalmente modificable a posteriori (después de exportado).

No, cuando lo compras, la licencia de KR Pano ya viene incluida, quedas con los dos programas. Y esto es muy útil.

PTGui, sin pensarlo dos veces. Me encanta, a pesar de las críticas abiertas que hago también a este programa, como su poca o NULA interfaz intuitiva… pero es genial el programa cuando lo aprendes a usar.

=======

Acá un corto tutorial de Panotour

3 Me gusta

Gracias @Mario-Carvajal por tu respuesta. Creo que me perdi la mitad de precio en oferta para PanoTour. Hay algun otro que le haga competencia a PanoTour que tambien recomiendes o PanoTour as mucho mejor? Gracias

Estoy evaluando seriamente 3D Vista, lo veo muy bien, pero hasta no usarlo por mucho tiempo, y ser un verdadero experto en él, no podría darte una respuesta. Pero también está Pano2VR que tienen bastante tiempo en el mercado y sé que son buenos, pero tampoco te puedo dar fe de primera mano. Mientras que Panotour sí lo he usado por muchos años y a pesar de los pesares, es un software que te permite hacer muchas cosas…

Léete esta respuesta de @mapi porque creo que te interesa, por el tema del precio:

1 me gusta

Muchas gracias @Mario-Carvajal por tu respuesta ya checare el post de @mapi.