Marzipano: al banquillo (Calificación: 1,7) ¿estoy en lo correcto?

Bien, empiezo la evaluación del reemplazo de Panotour. La primera plataforma que escogí para evaluar es Marzipano, que fue propuesta en el hilo donde @mapi propone hacer el listado de todas las plataformas posibles.

Marzipano lo propone @GuilleCreativo (¡gracias compa!)

Tengo ya realizada la evaluación, pero antes de terminar de escribir el guión para el episodio de TVO, me gustaría corroborar con ustedes la calificación.

Realmente le fue mal, sacó 1,7 (de 5), según la matriz de la que hablé en el Episodio #51.

Aquí pueden ver los resultados…

Entonces, si alguien tiene alguna objeción o cree que fui injusto o que me faltó contemplar algo, puede hablar ahora, antes de que termine de escribir el guión. Dos cabezas piensan mejor que una, así que cualquier aporte, lo agradezco, porque no quiero ser injusto con la evaluación que realice.

¡Gracias Kamaradas!

1 me gusta

Hola, @Mario-Carvajal .

Me alegra que hayas escogido Marzipano para comenzar la búsqueda de un remplazo para Panotour, creo que es un buen comienzo.

Me parece una valoración acertada, es una herramienta que está bien para comenzar o para realizar tours sencillos, pero para hacer cosas un poco más complejas ya hay que meterse en código y es la misma vaina que KrPano, pero con HTML Y CSS. Da mucha pereza la verdad, a mí me pasa como a muchos de vosotros, aunque entiendo algo de código, sobre todo soy diseñador y fotógrafo aficionado, en principio lo que busco es un software con el que poder diseñar un tour lo más completo posible sin tener que picar código (para lo que yo necesitaba esto lo hacía con Lapentor hasta que lo pusieron de pago, además a muy mala leche tienes que pagar una suscripción mensual de 12$ para construir los tours y 10$ por cada descarga de paquete de archivos).

Sé que igual me estoy adelantando, pero con tu permiso voy a dejar mi impresión de manera muy resumida sobre otro software, llevaba tiempo con ganas de trastear con otro programa que me diera la opción de trabajar como diseñador/fotógrafo y no como desarrollador de código y he comenzado a investigar 3DVista (ya que tal como evalúas Marzipano al fin y al cabo es muy básico), he empezado por ver todos los tutoriales que tienen en YouTube y he de decir que me en principio la impresión ha sido bastante buena, aunque algunas opciones no son intuitivas del todo, me ha gustado mucho la libertad que te da a la hora de construir tus propios skins, inclusión de botoneras, todo tipo de diseños, multimedia, etc (como diseñador que he sido muchos años, esto es fantástico porque puedo personalizar hasta el mínimo detalle de cada tour que haga o si desarrollo un skin que me encanta puedo guardarlo y usarlo en otros tours). Por mi parte creo que en un principio voy a tirar por ahí, el pago por la licencia es tipo PtGui, un pago único y el programa es tuyo, nada de suscripciones.

Un saludo Mario.

1 me gusta