Luz nocturna, flash y lanterna

Buenos dias a todos.

Necesito saber cuales equipos ustedes utilizan para foto nocturna.

En caso de sujetos cercano o lejos de la camera, necesitamos fuente de luz con diferencia potencia, para alumbrarlo.

¿Lumen y marca de la lanterna, tipo y marca del flash ( potencia y de manos o no), filtro de gelatina, etc?

Yo poseo Sony A6000.

Gracias y saludos.

Hola Pedro, 360 no he hecho, pero fija si. Para iluminar modelos baja potencia, algo como la minimaglite. Para media distancia algo como la ledlenser p7 y hablan bien de las klarus. Para iluminar una nave entera las gordotas de leslenser. Tb puedes probar con flashes esclavos, pero es más lío. Es todo un mundo. Busca los podcast y la web de mario rubio, fotografonocturno, ahí tienes mucha información.

1 me gusta

No entiendo " gordotas"…ademas, para la linterna P7, cuales filtros colorados de gelatinas puedo comprar, que no tengan licuefacción por el calor de los bombillos?
Gracias, hasta luego.

Perdona, la grande que he utilizado creo que era la maglite 3d o la 4d. Para la 7p que no calienta mucho puedes utilizar un tapon de botella de acuarius, encaja perfectamente. Le quitas parte del plastico para dejar pasar la luz y colocas dentro recortes de separadores para carpetas como las del colegio. Si lo prefieres ya comprado lo tienes en lightpaintingparadise.com. Yo utilizo un filtro de botella con papel de horno para difuminar la luz pero estoy pensando comprar un adaptador y filtros en esta web.

1 me gusta

Muchas Gracias. Un Abrazo