Lente sigma 8mm o Canon Fisheye 8-15mm f/4 USM

Hola, que me aconsejan comprar, el Canon es mas caro obviamente, pero es lo mismo o mejor que es Sigma 8mm para hacer las panoramicas??

aclaración, con sensor APSC

infinitamente mejor el canon 8-15mm, por eso es más caro…:stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Si te sirve, este canadiense tiene una página web con ejemplos de diferentes lentes.

¿Podrías notar diferencias apreciables?

6 Me gusta

Genial!!
MUCHAS GRACIAS!!

Mi ojo aun no entrenado no encuentra casi diferencias, pero supongo que el Canon por ser de la misma marca es mejor a pesar que al ser un 8-15 no es mejor que los fijos (según tengo entendido)

Como contribución, veo que estas pruebas estan realizadas con una camara Canon EOS 5D Mark III (Full Frame): html/sigma-8mm-for-canon-canon-eos-5d-mark-iii/test_eglise_canon_sigma_8mm.
Saludos

La gran ventaja de un 8-15 de Canon, es que tendrás en una sola óptica, diversas distancias focales. Esto quiere decir, que podrás decidir al vuelo un esquema diferente y un aprovechamiento del sensor o del ángulo de cobertura según necesites.

Por ejemplo, si tienes una escena con muchos elementos moviéndose, tú tienes poco tiempo para hacer la foto, necesitas con pocas fotos armar tu foto y no te importa tanto el tamaño, pues escoges la opción de 8 mm.

Luego si tienes una escena donde quieres el mayor nivel de detalle, hay poco o casi ningún movimiento, por ejemplo una foto arquitectónica, y tal vez no te importe hacer más de las cuatro fotos acostumbradas, entonces pones el ojo de pez en 15 mm. Genial, porque tendrás una mucho mejor resolución (más posibilidad de acercamiento).

Y si quieres un buen balance entre pocas tomas y buen aprovechamiento del sensor, te vas por un 12 mm.

Todo lo tienes en un solo lente, lo que no podrás hacer si compras un 8 mm de Rokinon por ejemplo. Así que en el sentido de la versatilidad evidentemente será una gran opción.

Ya para ciertas escenas y sin entrar mucho en ampliación y en detalle, los resultados de los lentes Samyang Rokinon pueden ser bastante sorprendentes para la poca inversión que realizas.

Así que para esto no hay una respuesta contundente, porque todo dependerá de cuál es tu expectativa, qué tipo de fotos harás, qué clientes, para qué lo usarás, el presupuesto, etc…

2 Me gusta

Sos un genio @MarioCarvajal no solo por todo lo que sabes, sino por tu generosidad y claridad.

Estoy feliz porque me ala jugué y compre el Canon.

Un millón de gracias, poco a poco me seguiré metiendo en el tema y obvio que tu curso es el próximo paso, además del rotor jajaj de a poquito vamos jajaja
Fuerte abrazo

Un gusto da tu opinión sincera¡¡

Con que cámara están hechas Mario? Gracias!!