Lente ideal para Sony a6400

Compré una Sony a6400 con una lente Samyang 8mm f / 2.8 Fisheye II, pensando en hacer una foto 360 con solo 4 disparos, pero necesito tomar 7. Qué opciones de lentes hacer 360 con solo 4 disparos con esta cámara Sony a6400.

Saludos cordiales
Roque de Sa

la opción mas lógica es el samyang 7,5/3,5 sustituyendo la bayoneta m4/3 por la sony que vende Nodal Ninja, la otra opción es el sigma 8/3,5 y un adaptador con contactos eléctricos como el sigma mc11, pero esta segunda opción es bastante mas cara y voluminosa.

Muchas gracias por la información, ya estoy persiguiendo la primera opción principalmente por el precio. Te daré noticias cuando puedas.

Buenas tardes.
Acabo de comprarme todo el kit: Sony a6400, Samyang 7.5mm blablabla y el adaptador de nodal ninja para Sony.
Cuál es mi sorpresa cuando después de colocar el adaptador sustituyendo las piezas pertinentes no consigo mover el diafragma. He colocado la parte trasera en las tres posiciones posibles desatornillando, girando y volviendo a atornillar la pieza y nada. Es como si la palanquita que mueve el diafragma se quedara bloqueada porque la pieza del adaptador quedase demasiado ajustada.
No sé qué estoy haciendo mal.
¿Me podéis echar una mano, por favor?
¡Muchas gracias!

1 me gusta


Querida Maria @Mariacha, espero que te ayude.

José Carlos

1 me gusta

Muchas gracias, José Carlos @zaer360br.
Así es como lo he hecho pero sigo teniendo el mismo problema. Una vez colocado todo, no consigo modificar el diafragma.
Seguiré probando.
Un saludo.
María

1 me gusta

Mira cuando yo hice mi modificacion tuve el mismo problema.
Yo no acoplé y atornillé todo hasta verificar que todo funcionara bien.

No recuerdo que era lo que había hecho mal, pero si sé que era culpa mia.
Te recomiendo que desarmes y armes nuevamente. En algún momento vas a ver que es lo q estás haciendo mal.

De ser así comentanos para recordar yo tambien que era el problema.

Hola, sigo investigando y aprendiendo. Después de probar algunas lentes ojo de pez (meike y 7artisans) me he decido a comprar el samyang 8 2.8 ojo de pez para sony. El problema es que no me di cuenta de la letra pequeña, a saber: “que el ideal es el samyang 7.5 para MFT y adaptarlo”. Ni se me ocurrió pensar que habría que hacer semejante parábola.
En fin, que me he hecho con el 8mm 2.8 y me gustaría saber si es tanta la diferencia y tan imprescindible para sacar el trabajo adelante.

Como siempre millones de gracias por vuestro tiempo y vuestra inestimable ayuda. Que tengáis un maravilloso fin de semana.

Como dice un amigo gallego… depende!

Con el 8 mm de Samyang cubrirás los 180º en la diagonal de la fotografía, y tendrás mas resolución, pero con el inconveniente de tener que disparar y unir mas fotos, al final depende de que tipo de panorámicas hagas, que calidad quieras, cuanto cobras por las panorámicas, cuanto tiempo estás dispuesta a invertir en cada panorámica y que rótula panorámica utilices, lo ideal sería tener los dos, pero si me das a elegir sólo uno yo me quedaría con el 7,5 para tu cámara.

Muchísima gracias Jaime. Creo que echaré para delante con el equipo que tengo e iré resolviendo en función de las necesidades.
Por cierto, el parasol del 8 2.8 resta bastante visión y veo que no se puede quitar. Por Internet he visto un bricolaje muy fino pero también muy arriesgado. Conocéis de algún método menos sofisticado pero igual de efectivo para eliminar o reducir el parasol?

Gracias por todo

no se que bricolage has visto, para el 8/2,8 de samyang en una cámara aps no necesitas quitar el parasol, lo necesitarías con el 7,5 en una aps (si utilizas el kit de conversión de NN no es problema por que tiene uno y sólo tienes que cambiarlo) o en el 8 si lo utilizas en una cámara con sensor 24x36

Gracias otra vez Jaime. Lo cierto es que ambas cámaras con las que trabajo son Full Frame. Como comenté anteriormente tiraré con lo puesto.
Es de una ayuda inestimable tus aportaciones. Un saludo.