Invitación Fotografo de Airbnb

Les saludo con agrado Kamaradas. Recibí una invitación para ser fotógrafo de Airbnb. Escribí un Post donde comparto los requisitos y la paga. También hago una critica. Me gustaría saber su opinión y saber si en tu país es igual, pagan igual o es diferente?

2 Me gusta

Me ENCANTÓ este artículo y lo suscribo totalmente. Te felicito porque no todos los fotógrafos están dispuestos a escribir y documentar este tipo de situaciones.

Siento que estamos entrando en una etapa fotográfica que yo le llamaría la “UBERIZACIÓN DE LA FOTOGRAFÍA”. Fotógrafos por demanda, rápidos y baratos. Es la realidad del mercado, de la fuerza entre la oferta y la demanda. A mí también me llegó un mail de otra compañía (israelita) para hacer tours virtuales a hoteles (45 fotos esféricas), por 200 dólares.

Obviamente dije NO.

Pero por supuesto que alguien les dirá sí. Y no culpo ni juzgo. Pero para allá va la cosa. Son profesiones que se prestan para ello, porque están basadas en “la pasión” y esto lleva a que quienes vivimos de esta pasión, estemos dispuestos a ceder en mucho (incluso hasta perdiendo), para poder vivir de esta pasión. Eso lo leí recientemente en un estudio y siento que tiene mucho de razón.

Así que prepararnos para un cambio. Mi olfato no es optimista.

3 Me gusta

Muy interesante la información, aunque no tanto la oferta… aunque seguro que no faltarán fotógrafos interesados.

1 me gusta

Definitivamente interesante tema. La Uberización no es solo afecta a la fotografía, está tomandolo todo. Inclusive profesiones como el Derecho https://alifery.com.au/ (yo conozco muchos abogados apasionadisimos por su profesión pero la mayoría la estudian porque es fácil y paga bien :slight_smile: )

En cuanto a Airbnb, m parece terrible que no entreguen recibo, estas compañias tienen tanto poder que frecuentemente trabajan por encima de la ley, hasta que son multados eventualmente y nunca pagan la multa porque la apelan hasta el final, o si la pagan es insignificante en comparación con los beneficios logrados por haberse saltado la ley en primera instancia.

Yo no soy fan de Google, pero por lo menos respeto el que se hayan desligados de la relación entre el fotografo panoramista y el negocio que contrata el street view. Google obviamente no necesitaba ganar dinero directamente de su programa business view, y creo que igualmente Airbnb se beneficiaria enormemente mejorando la calidad de la fotografía en la plataforma, sirviendo simplemente como intermediarios. Es una desgracia con el dinero que generan, pretender vender un servicio y luego subcontraralo (en vez de tener empleados) y pagar una fracción de la ganancia.
Creo que todos los beneficios de flexibilidad, etc que Oswaldo expone en su blog son validos y sería interesante si los mismos fotografos nos ponemos las pilas y construimos nuestra propia plataforma que ofrezca los servicios fotográficos a todo esos miles de personas y compañias rentando sus propiedades.
Airbnb no tiene el monopolio de la información en su plataforma. Yo conozco otra compañia que quiere competir con airbnb en ciertos nichos del mercado, y tienen programadores que pueden extraer cantidad de información de airbnb para luego ellos mercadear sus servicios a esos propietarios de apartamentos.

1 me gusta

Exacto, ésta Uberización de la fotografía hace difícil leer el mercado, los precios de las marcas de cámaras no van de acuerdo al abaratamiento de los precios de los servicios fotográficos. Es verdad que casi no se habla de estos temas, no hay consenso, y esto hace complicado definir nuestro propio mercado, en vez de que nos lo abaraten las industrias. Con el caso de Google, es verdad, también sucedió lo mismo, los precios que sugieren son ridículos. El mercado está cambiando tanto y tan rápido que incluso uno se pregunta por el futuro de éste oficio.

Buenas, aquí en España no se como esta el tema con esta empresa, conozco Myphotoagency, para fotografias de interiores de viviendas para bancos, te marcan las directrices de las fotos que desean, unas 20 fotos por viviendas, pagan 60€, un ràdio de 45kmts, yo pense, con la cantidad de viviendas que tienen los bancos y no muy lejos de mi estudio, puede ser rentable, claro si cada mes te dieran entre 15 y 20 trabajos, pues no 4 en 1 año, te tienes que pelear con los agentes immobiliarios, ya que són los que te abren la viviendas, al final un desastre, ahora cuando me llegan sus propuestas tengo 24 horas a responder, si no lo hago desaparece de mi panel de control de la plataforma, este año con 7 meses 7 propuestas, todas ignoradas.
Prefiero dedicar mi tiempo a otras cosas que trabajar para empresa de dte tipo, al menos con estas condiciones, de un trabajo tan descontinuado, alguien los hara, este es el punto negro de la democratitzación de la fotografia.
Saludos Kamaradas.

Hola, eres de Madrid? En mi empresa estamos buscando fotógrafos freelance con experiencia en matterport a ser posible (el equipo lo ponemos nosotros) para ir a sacar el material en los hoteles de nuestros clientes. Necesitamos que tengan disponibilidad para viajar (pues puede ser en españa o el resto de Europa) , nivel de inglés y que estén basados en Madrid. Si a alguein le interesa me puede escribir a eva@firstview.us y daré más detalles.
¡Gracias!