Interesante Matterport Pro2

El futuro de la fotografia esferica?
https://matterport.com/es/pro2-3d-camera/

Yo no lo veo como el futuro de la fotografía esférica por diferentes razones… la primera por que las fotos que hace no son esféricas :rofl::rofl::rofl: hace fotos cilíndricas ya que no puede capturar ni zenit ni nadir.

Ese aparato no es nuevo, y hay algunas cosas de él que me espantan:

1 No es esférico, no es capaz de capturar zenit ni nadir, pero tampoco puedes añadirlo después.

2 Tu no tienes las panorámicas, las fotos se suben a un servidor y las panorámicas se alojan en el servidor de Matterport, esto suena muy bien por que tu haces muy poco trabajo, sólo tienes que conectar la cámara a internet y esperar a que otros hagan el trabajo por ti… pero entonces empiezas a pensar en todas esas cosas que no puedes retocar, como las sombras del trípode (el trípode no hace falta por que no lo vas a sacar por mucho que abras las patas), un reflejo en un espejo, un pequeño desperfecto en algún lado… esas cosas que hacen que tu panorámica sea de primera de cara a un cliente no las puedes arreglar con Matterport.

3 Necesitas una suscripción, y necesitas seguir pagando cada mes aunque no utilices la cámara, y aunque vendas la cámara, la rompas o la pierdas seguirás pagando para que los tours que has hecho para tus clientes sigan estando alojados, por que no tienes las fotos en tu poder y no las puedes poner en ningún otro sitio, ese es el momento en el que te cabreas con Matterport y piensas por que se te ocurrió gastar dinero en esa máquina que parecía una buena inversión.

No digo que no tenga cosas buenas, sobre todo le puedes dar la cámara con un trípode a un operario que no tenga ni idea, sólo tiene que ir cambiando de sitio el trípode y hará el trabajo tan bien o tan mal como tu, hasta un mono bien entrenado podría hacerlo :joy: esto es lo que yo aprendí cuando vi por primera vez lo que podía hacer esa cámara, desconozco si esa situación ha cambiado en algún punto por que perdí todo interés, recuerdo que una vez me enseñaron una demo con unas gafas, el baño lo habían fotografiado a la altura del borde del lavabo para que la cámara no saliese reflejada en el espejo, me pareció una situación ridícula por no poder editar la panorámica.

10 Me gusta

Totalmente de acuerdo con el colega @JaimeBrotons, creo que debemos ser muy desconfiados de cualquier plataforma.

Ya vieron lo que pasó con Panono en su momento. Un súper proyecto que mojó mucha prensa y que recogió más de un millón de dólares en Indiegogo pero que terminó en bancarrota y le quedó mal a una gran parte de sus financiadores.

También ya conocemos el caso de Panotour y el cierre que Kolor y GoPro hicieron.

¿Cuál sigue? Yo me he vuelto muy desconfiado y eso nunca me gustó de Matterport: tú no quedas con ningún material. Todo en la “nube”.

No, gracias… :frowning:

5 Me gusta

mientras en tour sea de propiedad de matterport JAMAS lo pensaria como una opción!

2 Me gusta