Imagen inicial del tour en Google street view

¿Alguien sabe como definir la vista inicial de una imagen en un tour publicado en Street View para un negocio?
He realizado varios tours en negocios y en varias ocasiones los dueños del negocio me piden que haga que la fachada de su negocio sea lo primero que se vea desde el pano que corresponde a la fachada, resulta que la imagen esta volteada hacia la calle en sentido opuesto a la fachada. ¿Alguien sabe como se soluciona?

Con Ptgui se orientar la imagen con el editor y la imagen esta bien conectada con el resto de los panos, pero ya en Google la imagen pareciera tener voluntad propia, de hecho hay panos que al paso de los días tienen otra vista inicial, es decir cambian y se muestran volteadas hacia otro lado. ¿Que será?

1 me gusta

Google funciona con los metadatos que tiene la imagen, por tanto tendrías que modificar el metadato xmp “InitialViewHeadingDegrees”, que se define como: El ángulo de orientación de la vista inicial en grados. Para ello puedes usar un editor de metadatos como ExifToolGUI. Más Información

3 Me gusta

gracias Jisuca, !!! me será de gran ayuda.