Hola soy nuevo me podrías ayudar?

Bueno soy un adolescente que ama la fotografía 360 empecé apenas 1 año y medio todo desde mi celular la posibilidad de no mostrar un solo ángulo de una foto sino todos me pareció genial inicie en street view hasta el momento he logrado 720,000 visitas su que mis fotos no sean tan buenas el objetivo solo quería saber sus recomendaciones pues es como la tercera vez que las empresas me mandan un correo para hacer un tour virtual pero no sé cómo hacerlos solo soy un apasionado con un tripie y su celular , Que software me recomiendan para hacer lo recorridos y alguna rotula barata, gracias por su atención saludos desde México :slight_smile:

Hola @PabloeMM y bienvenido a este mundo de la fotografía 360, gracias a @Mario-Carvajal contamos con este espacio para aprender cada día, aportar y resolver algunas dudas.
Pues bien si lo que quieres es seguir haciendo fotografías esféricas con el celular debes adquirir una rótula tayrona y con esta mejoras mucho el pegado de las fotos, pero como dices que ya te han solicitado realizar trabajos (entras al mundo del negocio), deberías empezar adquiriendo una buena cámara y un buen lente y evidentemente una buena rótula.
Existen muchos post aqui en kamaradas que te pueden ir orientando a lo que quieres y a tus posibilidades, te recomiendo que empieces revisando esto:
https://www.kamaradas.com/c/equipo
Ya nos contarás como te va y mucho ánimo.

Hola Pablo, como te comenta @esteban-salazat revisa ese post. Lo que te puedo decir en cuanto a equipo es lo siguiente…

Para fotografías con tu movil sería buena idea consigas una rótula como la Tayrona, yo te podría hacer una similar, un poco más pequeña en impresión 3D que hice para mi, hace el mismo trabajo. ¿Que teléfono utilizas?

Adquiere una cámara 360 de un solo disparo, hay muchos modelos. Se ve que a Google no le importa tener esta calidad, incluso la alienta y si a tu cliente tampoco pues… hay mercado para todo. Ventajas, no necesitarás software de pegado, no necesitas rótula y puedes publicar de inmediato, hay bastantes modelos con distintos precios, seguro encuentras algo accesible, hay muchas personas que ofrecen estos servicios con estos equipos. No es que lo recomiende pero es una opción.

Adquiere una cámara de acción, alguna versión de GoPro o una Yi-Lite, Yi4k o Yi4k+ y una rótula panorámica para este tipo de cámaras, tendrás considerablemente más resolución que con una point and shoot pero necesitarás aprehender a utilizar algún software para pegar la esfera, también una computadora. No se requieren muchos disparos y son más económicas que una cámara DSLR y quizás también que una Point and shoot depende que cámaras compares. Mira este post…

Hay un mundo antes de llegar a una DSLR, podrías, por ejemplo, hacerte de una micro cuatro tercios con lentes intercambiables para ponerle un fisheye Samyang, por ejemplo una Yi-M1 (perdón, me inclino por esta marca por el precio) o incluso una DSLR usada Sony Canon o Nikon, date una vuelta por Mercadito fotográfico en Facebook, podrías encontrar algo que se ajuste a tu presupuesto. Si piensas en algún equipo similar incluso podrías probar antes sin rótula

Para hacer los tours podrías usar Roundme y así no comprar software como primer paso.

Uso un Xiaomi mi a1 de 5,5 pulgadas la verdad he querido mandar a hacer la Tayrona pero la verdad no he enviado cuál es el proceso para que me la impriman o algo, podías explicarme y la verdad si me interaction lo que me comentas de que me podrías hacer una más pequeña para empezar , me podrías decir más información?

Hola de nuevo @PabloeMM, para mandar imprimir la Tayrona tienes que descargar los archivos aquí…

Y dárselos a un impresor 3D, todos utilizan los archivos con extensión STL para imprimir, una vez que les proporciones estos archivos podrán darte el costo y tiempo de la impresión, seguro hay alguien en tu ciudad que pueda hacerlo, si no encuentras a alguien en internet puedes también preguntar en Facebook hay varios grupos dedicados a esto, por ejemplo “Entusiastas de la impresión 3D” donde hay bastantes mexicanos, por cierto, se que eres de México, pero en que ciudad estas?

Yo me fabrique una distinta para mi que aún no he querido mostrar pues estoy en los ajustes finales para que funcione con otros celulares, por ahora uso un iPhone 6s y ya la he probado en un par de otras marcas sin problemas. Básicamente lo que hago para reducir el tamaño y material de la rótula es montar el teléfono de cabeza. Espero mostrarla ya en pocos días.

Me gusta tu caso y además estas en México, así que podría regalarte una si tu pagas el envío, Solo haz una prueba con el celular de cabeza, si al final obtienes la esfera de forma correcta puede que te funcione y así también me ayudas a probarla. Con los teléfonos que yo he probado, incluso los que no voltean la interfaz, el resultado final es correcto.

La verdad creo que sale caro imprimirla me harías un gran favor si me la darías pero tampoco me gusta ser un aprovechado, puedes decirme cuánto saldría el envío a Guanajuato y veré lo del envío porfavor, en fknichas gracias

Hola de nuevo @PabloeMM, perdón he andado algo ocupado. Consulte por estafeta y me parece que alrededor de $ 200.00 pesos a Guanajuato, aunque no entendí bien el lugar. Voy a andar algo ocupado los próximos días. Dame un par de semanas y la imprimo y te la envío sin problemas.

Cuando la tenga te escribo de nuevo, solo vas a necesitar un par de cosas más además de las piezas que te mande, un clip adaptador para montar el teléfono a un triple que no debe pasar de $200 y dos adaptadores de tornillo de 3/8 a 1/4.

Te dejo mi correo para que me envíes uno tu (o tus papas, no se que edad tengas) y ya te doy más información. cibernero@me.com

1 me gusta