Hola! Principiante en la Fotografia 360 Profesional

Hola, Mi nombre es Jann Carlos Giraldez, soy de Panamá y me dedico a realizar tour virtual, pero con matterport. Estuve revisando todos los episodios de Mario Carvajal en youtube y me decidi por comprarme los equipos de fotografia profesional para especializarme aun más, ya que me encanta hacer recorridos virtuales y en combinacion con 3D Vista quedan aun mejor y lo que me hacia falta eran los equipos para obtener mejor calidad.
Mi combo:
Cámara Nikon D5600
Lente Sigma 8mm
Rotor Mecha E1 + R1

Estoy empezando a utilizar la camara en modo Manual, pero ando con una duda del porque la Nikon 5600 no me deja habilitar Modo HDR, esta en gris y no me permite activarlo. Alguien sabra el porque? revisando solo se activa cuando la tengo en Effect.

Saludos y un placer estar en el foro tan importante.

Hola Jann!

Felicidades por esa buena elección de equipo.

Sobre lo del HDR en gris, seguramente es porque tienes que cambiar la configuración de la cámara, el HDR funciona siempre que estes disparando en JPEG, si estás en modo RAW no te va a dejar activar el HDR.

Recuerda que solo podrás activar el HDR en la Nikon D5600 en los modos P; S; A; M; y para esta técnica es necesario casi siempre un trípode ademas de enfoque manual, no te olvides de activar el modo ráfaga para facilitarte la tarea!

También puede ser interesante quitar el estabilizador automático, ya que no habrá movimiento alguno y puedes evitarte algún que otro problema posterior.

Puedes conseguir información adicional en el manual de tu cámara disponible aquí: https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/351/D5600.html

Una vez que estes familiarizado con los conceptos de configuración HDR de tu cámara, te puede interesar ver este video del capitán:

Hola a todos

Les dejo mi primera Panorámica 360 con cámara profesional.

Me gustaria saber sus comentarios, procese las RAW en LR, en donde genere las fotos HDR, luego las pegue con PTGUI 12 y con photoshop elimine el tripode, para no tener que ponerle cap o reducir la vertical.

Equipos:
Camara Nikon D5600
Lente Sigma 8mm
Panoramic Head R1
Rotor Mecha E1 V2

Saludos,

Al importarla no, al exportarla de ptgui selecciona la máxima calidad.

1 me gusta