Hola Kamaradas y pregunta sobre que equipamiento comprar para fotos 360 con una Sony a6300

Hola Kamaradas y en especial saludos a Mario por su excelente foro, soy Victor de Chile, les escribo desde la empresa www.magamatech.cl que desarrollamos tour virtuales 360° y Realidad Virtual donde hemos estado usando Matterport pero la verdad es que no nos entrega la calidad e independencia que necesitamos para hacer proyectos mas profesionales y con ambientaciones HDRi para VR por lo que estamos buscando un equipamiento de muy buena relación precio calidad y ojalá con tecnología Mirrorless, ya que tengo la cámara Sony a6300 con el adaptador monturas LA-EA3 que uso con un lente tamron 18-300 mm y quiero saber que lente ojo de pez me recomiendas comprar, según lo leído y visto en los foros y canal youtube está el modelo Samyang 7.5mm f/3.5 o el Meike 6.5mm f/2.0, me gustaría saber que lente me recomiendan usar y con que rotor y tripode ya que necesito comprar el resto del equipamiento. De antemano muchas gracias, saludos y felicitaciones por el excelente portal de información y conocimiento.

una de las mejores opciones que tienes es el samyang 7,5/3,5 con el adaptador de NN y la rótula R1, o en su defecto las mas sencillas R10 o R20… y otro objetivo que te podría ir bien con un adaptador como el sigma Mc11 es el sigma 8/3,5… aunque en este caso el precio, el peso y el volumen serían superiores.

1 me gusta

Tal como lo dice @JaimeBrotons mi recomendación en lente es el Samyang 7,5 MFT convertido a APSC con el convertidor de Nodal Ninja. La razón… la proyección del Meike desperdicia el 48% del sensor, mientras que el Samyang 7.5 aprovecha de forma casi ideal el sensor, ofreciendo un ángulo de cobertura muy potente, así como el Sigma 8 mm.

Te remito a un hilo del foro donde explicaba justamente esto

Hola Jaime, muchas gracias por tu respuesta y comentario, tomaré tu recomendación sin duda. saludos

Hola Mario, muchas gracias por tu recomendación y link del tema, tomaré sin duda sus recomendaciones. saludos