He comprado una insta 360 PRO hay alguien más que la tenga?

Hola, como dice el titulo.

Alguien tiene la Insta 360 Pro ??

Un saludo

Manolo

Sé que @vista360 en Chile tiene una y está trabajando con ella como Dios manda. Háblate con Miguel… Saludos.

Gracias Mario , le escribiré.

Un saludo

Manolo

Hola Manolo
En que puedo ayudarte?

Slds

Hola Miguel :

Llevo dos semanas con la cámara y veo algunos fallos o flujos de trabajo que podrian ser mejores.
Estoy solucionando , pero quizas teneis algun invento que no se me haya ocurrido a mi .

En principio hecho en falta que la cámara haga hdr en raw , quiero escribirles a esta gente a ver si añaden la función. Los jpg de la opción hdr son algo endeblitos.
He hecho alguna prueba con tres exposiciones a mano en raw , subiendo y bajandole la exposición sin mover la camara y mejora mucho el resultado , pero es elaborado .

En estas dos semanas he hecho mas de 2000 panoramicas en inmuebles vacios y sin luz , con el consiguiente problema de ruido en sombras de contraluces , incluso disparando a ±3

Otro tema que no he conseguido solucionar es el siguiente.
No me convence el hdr que hace la app de escritorio , uso sns o Photomatix , la primea va mejor.

El problema es que cuando exporto las tres exposiciones, el software crea tres versiones distintas de fusionado de cada exposición al usar el giroscopio, y si no activó el giroscopio, hace lo mismo , generando tres imágenes con tres cosidos diferentes que al ser 360 y no poder alinearse , crea fantasmas muy importantes, vamos que no sirve .

Se que tiene una opcion de union con plantilla , el problema es que cuando uso esa opción genera cortes en puertas y en rodapies .

Le he dado un montón de vueltas y no encuentro un flujo de trabajo automático óptimo . finalmente hago dos o tres exportaciones de todas las panos con las distintas opciones y cuando un sistema me da problemas busco en las otras carpetas la misma foto , pero vuelvo a lo mismo es elaborado.

Si la platilla de la primera unión se aplicase a las otras dos, los pixels estarían en la misma posición . y se solucionaria esto.

Los mayores problemas de este tipo es cuando no hay espacio amplio alrededor de la cámara , pasillos , baños etc… y puerta abiertas cercanas . Lógicamente las distinta posición de las 6 camaras generan un paralax inevitable , que intentan solucionarlo con software . Pero …

Lógicamente la cámara es buena , pero … el problema de tener que quitarte de la vista , en cada foto , hace perder tiempo y si la postproducción no es realmente muy rápida, al final la ventaja de no usar dslr se acorta , en este tipo de trabajo.

Aunque es más descansado , he llegado ha hacer 350 panos en un solo dia en casi 20 inmuebles y esas producciones con la dslr acabas reventado.

Le he comprado un disco samsung t5 para los videos tengo una grabación continua de casi tres horas y lo hace bien, pero los ficheros son enormes , a ver las postproduccion , je

Así que bueno cualquier comentario o experiencia bienvenida será.

Gracias

Manolo

1 me gusta

Otra cosita

estoy viendo un trípode para que se vean menos las patas

He visto este https://www.amazon.es/Manfrotto-MVMXPROA4-Monopié-secciones-aluminio/dp/B01M1M3EY9/ref=pd_sbs_421_3?_encoding=UTF8&refRID=M96W97C6BXSXPGW5VTY5&th=1

pero No me parece lo suficientemente estable, no se que usais, no lo he tenido en la mano.

Pero si la camara se cae, se rompe una lente seguro. no quiero riesgos, je

Un saludo

Manolo

Hola, yo uso este: https://freedom360.us/shop/freedom360-long-carbon-fiber-monopod/

con esta base: https://freedom360.us/shop/gear-pack-2/

estable y fiable

Perece bueno

Coño pero la base vale una pasta al final 500 eurillos el soporte

Lo que lleva abajo que son contrapesos? Para bajar el centro de gravedad?

Al final hay que asegurar , la cámara vale una pasta para que se caiga, je

Un saludo y gracias

Manolo

Si lo que lleva abajo son contrapesos kilo y medio, las patas pueden abrir aún mas que lo que se ve en la foto y el conjunto queda bastante estable, de todos modos además en depende que situaciones uso sacos terreros para hacerlo mas estable.

de estos: https://www.fotocasion.es/static/img/articulos/25082.jpg

saludos

Hola Andaluciapanoramica, me gustaría hacerte una pregunta sobre la insta 360 pro. ¿Que tal el resultado?

Yo compre una Ricoh Theta y por hay he entrado en el mundo de las fotos 360, el caso es que yo no soy fotógrafo por eso no me he atrevido a empezar con una camara DSLR.

También tengo claro que en breve las cámaras 360 alcanzaran unas características que solo serán superadas por profesionales cualificados y ese sera el mercado de los fotógrafos 360, los trabajos de alta calidad y los clientes que estén dispuestos a pagarlos.

Me gustaría saber como se porta la cámara en condiciones donde hay hay sitios con una gran variación de luz, en habitaciones con ventanas que hacen que se queme la foto.

¿Tiene función HDR? ¿Que tal se porta en esas circunstancias?

Muchas gracias por tu tiempo.

Hola Alvaro.

No quería da mi opinión de la cámara hasta tener mas fotos y videos grabados .
Ya he hecho unas 2000 panorámicas de trabajo real y varios videos en distintas resoluciones y subidos a youtube viendo los resultados.

Si tiene hdr pero es regularcillo, aunque tiene disparos en Raw cuando pones la opcion hdr tira unos jpg endeblitos.
Lo ideal es que hiciese tres disparos en raw y los fusionase correctamente.
Cosa que no hace

La cámara tiene un paralax irremediable , por su posición de las cámaras . Esto es un hecho. tiene tres grupos de dos lentes con la distancia necesaria para hacer video o fotos 3d .

Por definición busca el paralax, las lentes abarcan 220 grados creo de forma que casi con 3 fotos montas los 360 grados, pero queda con pocos puntos de unión si quieres usar otro software diferente al propio para unirlas .

tiene tres modos de unión uno con plantilla que sale con cortes y los otros dos son buenos mientras no tengas objetos cercanos y altos.

Por ejemplo marcos de puertas, ahí es un desastre, fantasmas y lineas mal cosidas.

Si no tienes nada a menos de metro y medio , perfecto, tanto en video como en fotos.

La cámara es espectacular grabando videos en 8 k. Ahora eso si , mas vale que tengas un ordenador con una tarjeta gráfica y bastante ram para editar los videos.

Sin duda para fotos, bajas la calidad se lo compraras con una reflex.
Ademas tienes otro problema, para nuestro trabajo , es que tienes que esconderte y si estas fotografiando espacios abiertos , es imposible. Elñ tiempo que intentas adelantar el postproduccion lo pierdes en paseos .
He hecho dos fotos cambiando yo de posicion y despues fusionandose y medio funciona. Pero…

Hay otra cosilla , tiene una opcion que te permite sacar de los hdr tres imágenes montadas con cada exposición , que sería ideal para hacer unas buenas fotos para nosotros. Y ahora viene el pero,

Inconcebiblemente al unir las tres exposiciones hace con cada una fusión diferente, y al hacer los hdr no coinciden las lineas . esto si que no lo comprendo si hacemos tres fotos instantáneamente sin mover la cámara , como puede salir tres fotos diferentes .

Puedo adjuntar algunos ejemplos . Entonces el flujo de trabajo , por ejemplo para inmuebles, al final no aceleras la producción con respecto a usar una slr . Y el resultado es mas endeble.

sin ninguna duda el fuerte de la cámara es la grabacion de video en 8 k , impresionante , eso si la sd debe ser de 140 euros, je o grabarlo en un ssd con una velocidad muy muy alta . Ayer cambie el cable , es un tipo c , rpo uno de la samsun gear , y se paraba la máquina porque no tenía velocidad suficiente de escritura, al ponerle el cable original de samsung ya iba bien.
Ocupa 100 gb por hora de video

He hecho alguna prueba de streaming y va bien , lógicamente necesitas una buena velocidad si no , youtube lo pilla a saltos
Total, es un equipo complicado, aso si no falla , enciende, conecta al movil sin problemas, hace fotos y y videos son parar.

La bateria dura poco y son caras , como tiene el ventilador funcionando te dura una hora, hagas fotos o videos o no.
Yo le he puesto una powerbank debajo que me alarga la duración hasta 3 o 3 horas y media ininterrumpidas y y con el disco ssd te pilla 300 u 400 gigas sin problemas.

El software de union externo, es muy eficiente y no necesita muchos recursos, pero los videos finales son monstruosos, aunque sean de 15 min

Son mis opiniones, que si volvería a comprarla con lo que sé ahora? PUES SÍ , ME GUSTA EL TRASTO

Un saludo y espero que sea de utilidad a alguno .

Manolo Rubio

1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta Manolo.

Hola!

Yo tengo la Insta360 Pro 1 y me parece muy buena, ya se quita uno los problemas anteriores con las Goprox6 y la calidad es muy buena. Claro ahora ya la Pro2 es mucho mejor y ni hablar de la Titan :smiley:

La calidad cambia mucho si exportan en .mp4 h264, es preferible exportar en ProRes .mov, mantiene mucho mejor la calidad aunque los archivos son gigantes.

Les dejo un listado de videos que hemos realizado con esta cámara.

En el alcantarillado de Bogotá

Para una empresa de Canabis Medicinal

Hospital Fundación Santa fe de Bogotá

Me cuentan!

1 me gusta

Yo compre de las primeras y le compré el case… una sola vez que se lo puse y hasta ahí llegó la cámara :frowning: