HDR - Que estoy haciendo mal?

Hola,

Tome unas fotos para un tour virtual pero el HDR no me sale como esperaba. Que estoy haciendo mal?

Por ejemplo estas tres fotos a una ventana todas a ISO 100, f8 (2- 0 +2)

  1. 1/100
  2. 1/25
  3. 1/6

Supuestamente ahi tengo todo el dynamic range que necesito. Pero no.Este es el resultado. El interior sale muy obscuro, esperaba el de la tercera foto.

Cuando hago el HDR y pegado con PTGui el interior termina bien pero lo ventana sale reventada. (overexposed)

Esperaba tener la ventana cerca a la de la primera foto y el interior de la segunda y tercera foto.

Como tenia que hacerlo o no es posible?

Aqui estan los RAW
https://drive.google.com/drive/folders/147AgoyANKfO3esCdDHF61BuHGbi4BH_e?usp=sharing

Estoy cansado, no use tildes ni revise la ortografia…

Gracias.

Es algo así lo que buscas?

O algo así?

O algo así:


Hice el HDR y me salía como a ti, entonces tomándolo como base le hice un blending con la foto subexpuesta (para el exterior) y con la sobrexpuesta (para el interior).
Creo que el HDR hubiera salido mejor con un horquillado de 5 fotos: -4,-2,0,+2,+4

Un saludo

1 me gusta

Creo que la toma se pudo haber hecho mejor.
Le recomiendo ver el siguiente video de @Mario-Carvajal donde explica sobre cómo utilizar una calculadora de Bracketing.

Aunque es un método un pelín más prolongado y un pasito más en su workflow de tomas, pues vas a tener mejor resultado.

Saludos.

1 me gusta

Hola gracias a todos por el intento. Queria que me quedaran como las del ejemplo en el video de Mario. La segunda de @JaimeBrotons es la mas cercana pero con el interior un poco mas claro.

Basado en las tres fotos que tome ven algun error? Sera que sub expuse la primera foto? Sera que el white balance no es el correcto? Yo trate de seguir el metodo que usa Mario en el video pero -2 0 +2. El dice que nunca usa mas de 3 fotos. Quizas esto es lo mejor que se puede basado en la luz natural de ese apartamento?

Estas son fotos fijas de ese mismo apartamento pero usando speedlites

Las fotos que yo puse tienen truco, ya que lo que subiste fueron fotos en Raw (espero que no utilices las fotos en raw directamente en ptgui) lo que hice fue simplemente un revelado de la foto oscura y de la media ajustando luces y sombras, como verás no es mucho mas lo que hace falta, y creo que en una exposición intermedia podrías haber tenido los tonos correctos sin hacer HDR, así que con tres fotos tienes mucha mas información de la que necesitas, y eso a pesar de ser CR2 que no son lo mejor en cuanto a rango dinámico (Canon).

Hola @juanit49. pues yo la verdad no soy tan fan del HDR, pero para esos casos me voy a con la foto expuesta del interior y le monto la toma que quiero como luzca la ventana y la pinto con máscara de capas de psd y así controlo tal y como quiero se vea el interior. :slight_smile: así que creo que te puede interesar el proceso. Cualquier duda me escribes. Saludos, Pili

2 Me gusta

Gracias a todos por contestar. Al parecer el error fue el confiar 100% en una sola técnica (HDR) especialmente en esta situación de alto contraste. Experimentar es lo que más enseña.

La próxima vez voy a tratar las máscaras como explica este video, especialmente el segundo ejemplo.

4 Me gusta

Justo hoy estaba mirando el mismo video, un amigo super profesional me explico como las hace, el no usa el flash, y el resultado le quedan perfectas, configura la cámara para un bracketing descendiente, diafragma F13 expone la primer foto a la ventana y usa 5 fotos, la última le queda la mas subexpuesta,(revisar siempre el histograma que no quede demasiado subexpuesta la última sino pierde información en los colores y no queda muy natural por mas que se recuperen subiendo la exposición ) las procesa en capture one, que da resultados menos destructivos que lightroom, y luego con máscara de capas en photoshop, trabaja hace años para inmobiliarias.
Veré si me animo a probar con alguna esférica y la subo. :wink: