HDR + iluminación con Flash

Quiero enseñar otro ejemplo, al igual que hice en otro post, para ver la diferencia entre hacer una panorámica sólo con HDR y la misma panorámica utilizando iluminación adicional (Flash).

Este recurso lo suelo utilizar en determinados interiores (principalmente en habitaciones de hotel) para:

  • igualar la luz interior: en este ejemplo vemos que la fuente principal de luz viene del exterior (ventana). La iluminación de la habitación es escasa provocando que la diferencia de luz entre el exterior y el interior sea muy alta. Utilizando uno o varios flashes podemos conseguir igualar la luz interior de toda la habitación, generando un ambiente mucho más agradable.
  • mejorar las texturas y colores de los elementos,
  • iluminar las zonas subexpuestas,
  • mejorar la transición entre el interior y el exterior de la habitación,

Es un proceso algo más largo y costoso pero el resultado merece la pena.

Espero que os guste.

(Nota: la primera panorámica que muestro no está terminada. Sólo está hecho el HDR a +2,0,-2 y bajado un poco la exposición de la ventana)

13 Me gusta

Un gran trabajo. Mucho curro pero el resultado realmente destaca del habitual. El tema como siempre es educar a los clientes para que sepan entender la diferencia entre este tipo de trabajo y uno convencional, y claro, la diferencia de coste.
Como siempre Jorge, una muy buena esférica.

Saludos

1 me gusta

Hola jorge, buen buen trabajao.
Serìa bueno tambien saber como pusiste los flash, dutante la rotacion de la camara…
Gracias.
Saludos

1 me gusta

Muchas gracias @Andreas y @pedro9999

La verdad es que llevan mucho trabajo. En cuanto a la iluminación es un proceso complejo sobre todo a la hora de coser las fotos porque lo más normal es que haya diferencias de luz entre las fotografías, por lo que la postproducción es lenta al tener que corregir todos los detalles.

Aquí dejo un vídeo donde aparece la secuencia de fotos realizadas. En total necesité 125 fotografías…

3 Me gusta

Que buena onda Jorge! Yo tambien utilizo esa técnica. Saludos desde México!

2 Me gusta

Genial trabajo Jorge, gracias por compartir, lleva muchísimo tiempo, pero se nota el resultado final. Para la edición utilizaste únicamente photoshop buscando las iluminaciones?
Muchas gracias

1 me gusta

Mi madre, que trabajo de post producion hiciste…