GoPro fusion... alguno la ha utilizado?

Estoy por comprar una GoPro Fusion porque necesito hacer tomas en 360 y me parece que te simplifica bastante la vida. Alguien la ha utilizado? Puede contarme que resultado le dio?

Muchas gracias!
saludos!!

Hola alejandro!.. yo la he estado mirando con muchas ganas pero para video con Drone. Para fotografía dudo que logres la calidad de una DSLR, el pegado se ve bastante bueno pero con la configuración de solo 2 lentes nunca lograrás una unión perfecta, siempre habrá un corte entre ambas caras. Saludos desde Chile!!

1 me gusta

Hola Odlavso, como estas?
Muchas gracias por tu aporte. La verdad que se me paso ese detalle.
Te hago una consulta… Mi idea es ofrecer un nuevo servicio de fotografía en 360, y la verdad que hace solo 10 días que estoy indagando en el tema y me falta mucha información… Mi consulta es la siguiente… como me recomendarías vos realizar las tomas para lograr el mismo resultado que vemos en StreetView de Google??? y con que equipo? ya que con seguridad tengo que comprar algún lente o quizás una cámara nueva!

Muchas gracias!
Saludos!!!

Hola @aleagreco
Creo que lo mas fácil para que te inicies con 360 para Street View es que veas lo que Google recomienda en el siguiente link. https://www.google.com/streetview/publish/
Yo personalmente uso una cámara Nikon D610 FX + 8mm + Nodal Ninja NN3 MK3 y un trípode, pero las combinaciones son infinitas y puedes hacer buenas 360 con prácticamente cualquier lente y cámara DX, lo que si debes invertir es en una rotula, donde hay mil trillones de opciones (hay mucha info en este foro sobre ellas :wink: )
Espero haber ayudado, si tienes mas dudas y tengo las respuestas feliz de aportar, aunque en este foro encontraras respuesta de capos a prácticamente cualquier duda!
Saludos!!

1 me gusta

Estimado Osvaldo, muchas gracias por la información que me brindas. Voy a seguir investigando según tus recomendaciones y antes de tomar una decisión al momento de hacer una compra te voy a volver a consultar para que me digas que te parece mi elección.
Te mando un abrazo grande y nuevamente muchas gracias!!

1 me gusta

Hola Alejandro!
Pues te cuento que el mundo de la fotografía 360 tiene un montón de tema para estudiar y así poder tomar decisiones de compra (normalmente la gente cuando esta empezando termina comprando más de lo que es, o lo que no es) por eso te recomiendo muchísimo aprender a manejar este foro para que a medida que vas a buscar en el foro vas a encontrar mucha información.

Así que para comenzar te recomiendo muchísimo leer este post:

https://www.kamaradas.com/t/indicaciones-antes-de-comenzar-a-usar-el-foro/1962/2

Equipo:
Por otra parte, si el tema es ofrecer fotografía 360 para negocio de calidad, si o si es mejor con una cámara ya sea aps-c o full frame, y según la que decidas tendrás que ver que objetivo vas a utilizar para aps-c es muy buena opción el sigma 8mm, me atrevo a decir que es de las mejores opciones. Y para una full frame igualmente un ojo de pez.

Ahora teniendo eso, tienes que buscar la rótula que mejor te vaya por $ y por el tipo de fotos, pero te recomiendo que sea nodal ninja o una china que salió muy buena (en el foro vas a encontrar info de las rótulas también).
Y un buen trípode :slight_smile: para fotografía …

Software:
Te invito a que te pases por nuestra categoría de software, allí vas a ver tutoriales e información sobre el uso de cada uno, normalmente el orden más recomendado es ligthroom (revelar la fotografía) + PTGUI para coser las fotos y formar la panorámica y si algún día quieres hacer un tour virtual profesional pues ahí deberías hacerte al software de panotour o 3D Vista. Pues para subirlas a google lo único que hay que hacer es subirlas a través de la app de street view, seleccionar el negocio donde se van a publicar y listo!

Como ves es mucha información, pero vas a ver que aquí lo vas a encontrar todo!!! y muchas de las preguntas que te van a surgir seguro que alguien ya las ha hecho antes y ya han sido respondidas, así que te invito que veas el post, y por supuesto cuando veas que has resuelto tus dudas y puedes aportar, sientete como en casa de aportar conocimiento y tu experiencia de aprendizaje de fotografía 360!!!

Saludos y bienvenido al mundo 360 ajaja

Pili

2 Me gusta

Me encontré un video que me pareció interesante de compartir, puede que te ayude si no la haz comprado ya.

1 me gusta