Google Street View ¿Ventajas o muerte súbita

Google Street View ¿Ventajas o muerte súbita?

Hola Kamaradas quería traer este tema a la mesa porque veo que a diario hay muchos fotógrafos jóvenes que intentan ser fotógrafos de confianza de Google.

Pero también a diarios leo descontentos de fotógrafos que llevan años trabajando para Google diciendo de los beneficios que ya no tiene.

Mi pregunta es: ¿vale la pena hoy en día ser un fotógrafo Google Street View? ¿Realmente hay beneficios en esto?

Me gustaría que en este foro los fotógrafos que llevan años trabajando con Google nos orientarán y nos contaron un poco de su experiencia de lo que está pasando y nos digan si vale la pena hoy por hoy ser un fotógrafo de confianza de Google o simplemente nos estamos aferrando a un medio para dar a conocer nuestra fotografía pero sin lograr ningún beneficio de esto.

Creo que los fotógrafos de confianza Google que están teniendo descontentos deberían de orientar a los fotógrafos nuevos sobre este tema ya que estos tienen que hacer una inversión Considerable en equipo para cumplir con los estándares establecidos por Google.

Después de llenar todos estos requisitos establecidos por Google los fotógrafos esperan con gran ilusión recibir la insignia que los acredita como fotógrafo Street View de Google.

Principalmente para poder ofrecer sus servicios a negocios locales, y que las panorámicas que les proporcionen aparezcan de alguna manera destacadas en su ficha cuando alguien busque su negocio en Google.

Pues bien, resulta ser que los fotógrafos nuevos no tienen acceso a la opción de proporcionarles al negocio el botón de “Ver Interior” en su ficha. Parece ser que Google está haciendo una “transición” A un nuevo modelo, y tan solo los fotógrafos “veteranos” tienen esa opción para ofrecerla a los clientes.

Entonces mi pregunta es: ¿Para qué sirve tener una insignia de Google si cualquier fotógrafo puede ofrecerle al negocio exactamente lo mismo sin tener ninguna certificación de Google?

Lo más importante es, ¿cuáles son entonces las ventajas que obtiene un negocio cuando contrata a un fotógrafo de confianza que tiene años trabajando para Google?

Ahora mismo ninguna, este puede contratar a cualquier fotógrafo sin insignia que le ofrecerá exactamente los mismos servicios.

Por favor si este tema le parece interesante deje su opinión y su comentario sobre este agradeceríamos mucho su aporte.
Gracias…

4 Me gusta

Justamente , este tema lo plantee recientemente en uno de los foros de google , donde siempre consulto algunas dudas . Este es justamente un delicado tema al cual aun no hay respuesta definida . La situación que comentas , justamente la estoy viviendo en estos momentos , donde he cumplido los requisitos para ser fotógrafo de confianza , pero mi celebración duro menos de un minuto al darme cuenta de que cualquiera podía tener las mismas herramientas de los fotógrafos de confianza.

Creo firmemente que cada uno de kamaradas que hacemos vida por estos lados , deberíamos cada uno de nosotros exponer este punto , ya que es la única manera de que los representantes oficiales de google emitan algún comentario .

Una vez mas , siguiendo las sugerencias de @dcaldera ,invito a que fijemos nuestra posición en este punto , pero sobre todo , hagamos eco de este detallazo en los foros de google para tener informacion a respecto.

2 Me gusta

Lo que puede valer la pena es ser fotógrafo panoramista. Ofrecer Street View es una opción más que le das a tus clientes que, desde luego, no es despreciable ni mucho menos.

2 Me gusta

Bien , pero …todos deberíamos suponer que ser fotógrafo de confianza es tener el privilegio de contar con acceso a plataformas exclusivas que se suponen son solo para los trusted , pero es como dice Denis mas arriba …no hay distinciones entre cualquier persona y un fotógrafo de confianza a la hora de ofrecer los servicios.

Cierto @mariscalmodel, ahora la única diferencia estará en la calidad del trabajo de cada uno, igual que pasa con la fotografía tradicional ¿eso es mejor?¿peor? según cada cual así será.

Te cuento que la realidad es que una gran mayoría de fotógrafos certificados google cuentan siquiera con la mínima calidad en su trabajo , pero bueno , eso ya es otra historia , ni siquiera culpo a esta gente si no a la misma plataforma google en su manera de plantear originalmente este programa de certificación .

Por otro lado, es complejo decirle a un cliente que uno esta certificado por google para nuestro trabajo , pero al mismo tiempo no ofrecer nada distinto en cuanto a accesos , a una persona x que ofrezca sus servicios con precios muy bajos y calidad criticable . Es en ese momento cuando uno se pregunta que tan difícil puede ser para Google hacer las cosas de la manera correcta.

Para algunos clientes ante la duda de…¿eso es mejor?¿peor? , pues nada …el precio mas barato es el indicador que priva en sus decisiones , pero ante ese tipo de situaciones , simplemente me hago a un lado.

Me refería a si es mejor o peor para nosotros. Yo creo que no tiene por qué ser peor esta nueva situación, pero no deja de ser una intuición, el tiempo lo dirá.

En cuanto a los precios :wink:

3 Me gusta

Eso mismo…esa es la respuesta y la actitud ante los clientes que pretenden poner precio al trabajo de los demás.

En este arte lo que yo creo es que se compite principalmente con Calidad, Creatividad y hasta con la habilidad que se tenga para asesorar al cliente y hacerle “Indispensable” lo que ofrecemos. De todos modos, la posibilidad de poder publicar los recorridos en la pestaña “Ver Interior” le da un plus a lo demás. A propósito: ¿Cómo se puede publicar en esta pestaña? ¿Cuáles son los requisitos?

Olvídate @raulmedina, a partir del 1 de abril ya nadie podrá hacerlo

1 me gusta

Creo que este debate que @dcaldera empieza a plantear suele resultar muy interesante y qué bueno escuchar a fotógrafos de confianza de Google (tanto nuevos como veteranos) que puedan dar su punto de vista.

Les diré el mío.

La expectativa

Desde 2012 vengo siguiendo el programa de fotógrafos de confianza de Google. Esperamos por bastante tiempo a que estuviera disponible en Colombia. Fue en septiembre de 2015 cuando por fin pudimos acceder a esta idea, que siempre la he visto como una idea MARAVILLOSA.

¿Por qué? Porque, al menos teóricamente, es perfecta. Nadie pierde, todos ganan. Gana Google, porque tiene contenido gratuito que mejora la calidad de sus búsquedas, ofrece más información y porque tiene a una legión de fotógrafos encargándose de subir contenido de calidad.

Gana el comercio, o local, porque la combinación de la ficha de Google con unas buenas fotografías y recorrido virtual, permite mostrarse y venderse de mejor manera. No me cabe duda que unas buenas fotografías del interior de un local atraen a más clientes, dan más confianza, y en últimas ofrecen mayores ventas. Solo si nos fijamos en las estadísticas de las fichas de Google, veremos la importancia de la ficha de Google.

Gana el fotógrafo panoramista, porque se crea una demanda que hasta antes del programa, era más reducida. Vender un producto de Google (no nos digamos mentiras, pero esto es lo que se vende), lleva en cierta manera el respaldo de una de las empresas de tecnología más importantes hoy por hoy.

Y por último gana el usuario, porque en últimas tendrá más y mejor información.

Yo no veo por dónde, en teoría, repito, alguien pueda salir perdiendo.

Y así lo vi desde 2012. Me extrañó la demora en implementarlo en nuestro país y en Latinoamérica. Fue mucho tiempo.

Ese tiempo hace que en el segmento de Fotógrafos Certificados de Google, exista una serie de fotógrafos más veteranos que otros. Y esta división hace que los fotógrafos veteranos tengan una postura que yo entiendo hasta cierto punto, cuando empezó el declive del programa, justo cuando yo ingresé.

##La cruda verdad

Llegó septiembre de 2015, el programa se abrió a todo el mundo. Esto, desde mi perspectiva fue muy bueno porque por fin pudimos acceder aquí en Colombia y en todo el tercer mundo. Yo lo vi como una gran oportunidad.

Pero muy pronto empecé a notar un olor a podrido que no me gustó. Lo primero, en la actitud que muchos de los fotógrafos veteranos empezaron a tomar en el espacio que Google destinó para despejar dudas, el famoso foro de Google Street View en español.

Yo, que venía de fundar el antecedente de Kamaradas, el foro de www.fotografia360.org, donde el ánimo de compañerismo, de amistad y caballerosidad ha sido destacable, me encontré con un ambiente hostil, por decir lo menos.

Empecé a entender que muchos “veteranos” se molestaban por preguntas que parecían obvias para ellos. También es cierto que a estos foros empezó a entrar mucha gente sin ninguna idea de fotografía. Sin embargo, la culpa de toda esta primera etapa del declive fue Google precisamente.

Un día realicé una pregunta (seguramente muy tonta), y se me hizo extraño recibir muchísimos correos particulares de colegas respondiéndome (en privado) mas no el foro. Era demasiado extraño. Hasta que supe, por alguno de estos buenos amigos que me tenía en aprecio, que yo debería leer el manual que Google ofrece.

¿El qué?

##Así que había un manual… ¿y ahora?

Me enteré que en el proceso de los veteranos, había sido un poco distinto. Más estricto, pero también con mayor nivel de información. ¡Tenían un manual! Por favor… y entonces pregunté abiertamente por él, y la respuesta fue, ni más ni menos que Google sacó del aire todos los manuales. Y lo peor: ningún compañero de los veteranos podía compartirlo, porque eso daba pie a que se le echara del programa, por divulgar material confidencial.

¿Qué es esta locura?

Yo justamente estaba por esos días una larga temporada en los Estados Unidos. De pura casualidad, una amiga radicada en la Florida, cuyo nombre obviamente no diré, había aplicado al programa hacía un buen tiempo. Y tenía todos los manuales impresos, archivados. Por supuesto que me los permitió leer. Y ahí me di cuenta de por qué me habían rechazado 8 de los 10 tours que había enviado, de manera optimista.

Seguía oliendo el tufillo de lo extraño. No entendía cómo yo aplicaba, enviaba tours y jamás obtenía una respuesta, ni positiva ni negativa.

Tenía que escribir formalmente cada cierto tiempo para saber si habían aprobado el tour o no. Un desorden increíble, que no se equipara al buen nombre que hasta el momento sentía que tenía Google, esa buena fama de empresa. Yo no podía entenderlo.

Finalmente creo que envié cerca de 22 tours para que me aprobaran 10 tours para obtener la certificación. Fui el primero en lograrlo en Colombia, luego siguió @mapi y luego Alejandro y ahí estuvimos los primeros meses.

Me dio la ligerísima impresión que todo esto era un plan que consistía en que existía un idiota útil (el fotógrafo) quien termina haciendo un trabajo importante para Google que es el “reclutamiento” de comercios para su banco de Google My Business… comercios que en algún momento terminarán siendo clientes de Google. Un poco maquiavélico el plan… pero no me cabe duda de que fue la estrategia: abrir el programa para tener miles de fotógrafos (sin importar la calidad del trabajo), de tal manera que con la “zanahoria” de la certificación, salieran como locos a buscar clientes y, entre más rechazos, mejor, porque dicho fotógrafo continuará el proceso hasta conseguir la famosa insignia.

Un poco cruel ¿no?

Lo que más se me hacía extraño era que los 12 tours que me rechazaron por no cumplir con las normas de calidad (que jamás me presentaron) y que jamás decían la razón de rechazo, siguieron publicados en Google. Es decir, Google recahzaba tours por “malos” pero no los borraba… ¿Por qué? Muy extraño, pero espero que ya estés pensando por qué lo hace: necesita volumen, no calidad.

##Pasaron 6 meses y empezó el declive definitivo

No pasaron ni 6 meses desde que logré la certificación, cuando las reglas cambiaron drásticamente. Ahora el declive era más evidente: cualquiera con 50 panorámicas obtendría la certificación. Sí, sí… panorámicas realizadas con cámaras 360, valían… Aunque todos sabemos la pésima calidad que estas ofrecen.

Lograr certificarse hoy en día es de lo más sencillo. El programa ya no le apuesta a la calidad que en un principio se ufanó de tener. Lo que cuentan los veteranos al respecto, raya en la exageración. Rechazaban tours por motivos ínfimos. Hoy en día, ser fotógrafo certificado NO es sinónimo de calidad. Cualquiera lo logra.

Ahora, yo no me lamento porque el acceso se abrió a todo el mundo. Pero sí me dio una sensación de inseguridad TREMENDA. Les seré sincero: no confío en Google.

##Cuando Google ofrece gratis lo que tú cobraste: DESCONFIANZA

Y menos con historias como las que uno empieza a escuchar, de pánico: un colega español, que ya habiendo ido a un hotel a ofrecer sus servicios, se da cuenta que Google días después, va a ofrecerle al mismo hotel el tour virtual TOTALMENTE GRATIS. Y hecho por Google mismo. ¡Qué peligro!

¿Se imaginan la cara de este colega cuando le dicen en su cara que es un mentiroso y estafador por estar cobrando por algo que el propio Google le hace gratis? Historias de estas creo que muchos tendrían por contar.

Eso da mucha desconfianza.

##Inestabilidad… ¿qué ofrecer?
También la inestabilidad misma del producto. Cómo es posible que deje de funcionar características de un día para otro… ¿características que hacen parte del discurso de venta? Les doy un ejemplo: el enlace entre el Street View callejero y el Street View del fotógrafo. Eso es un tremendo argumento de ventas: “mire señor restaurantero: cuando alguien esté en el Street View de Google, en una calle, podrá hacer clic en la puerta de su local y ENTRAR a recorrerlo”…

—¡Fenomenal! ¿Dónde hay que firmar?

Y luego, meses después, esta característica que existía y que deja de existir, la nota ese cliente, que ya no está tan entusiasta, sino bastante mal humorado…

—Oiga señor fotógrafo… ya no funciona lo que me prometió. Por favor arréglelo.

Y el pobre fotógrafo se va al penoso equipo de soporte de Google a pedir que lo arreglen y termina con una inquietante respuesta y sin la solución… pero con un ex cliente muy disgustado.

Eso da absoluta desconfianza. Yo, de mi parte, procuro NO vender Google Street View, porque no quiero tener problemas a futuro.

Iniciamos en Colombia muy juiciosos una plataforma propia (al estilo de Tourmake) para hacer tours virtuales mucho más enriquecidos que la simpleza que Google ofrece en su plataforma.

Y este proyecto, lo dejamos abandonado a pesar de haber invertido un buen dinero. Funcionó en su primera etapa, pero mejor decidimos dejarlo ahí por la desconfianza que esta gente de Google a mí me da.

##Se tiraron la idea

Y es así como una excelente idea, mal ejecutada, se va deteriorando. Una verdadera lástima. Cada día veo cómo las noticias empeoran, y el declive es evidente.

Mi sugerencia: si eres fotógrafo de confianza, desconfía.

14 Me gusta

Hola a todos los @Kamaradas. uffffffffffff menudo tema mas espinoso…

No se ni por donde cogerlo,pero bueno dado que aqui supongo que la mayoría sois nuevos en el programa aunque también los ay que llevan bastante tiempo como yo en el programa de Google Fotógrafos de Confianza…

Quiero que penseis y reflexineis por unos instantes en lo que os voy a comentar y después cada cual que saque su propia conclusión.

Cuando yo empecé en esto de Google, los fotógrafos que conseguimos la certificación por parte de Google teníamos ciertas herramientas que San Google nos proporcionaba gratuitamente,entre todas ellas una muy especial y para mi la más polémicas de todas,en mi opinión la que de verdad causo el verdadero lío y recelo hacia los compañeros que llegaban nuevo al programa y me explicaré.

La Herramienta de la gran Polémica ¡SALESFORCE!!!

Si, con esta herramienta cada fotógrafo podía hacer una reserva de cada negocio que disponía de una Ficha de Maps,una vez hecha esta reserva por un fotógrafo certificado nadie mas podía volver a reservar esa citada ficha, DIVERTIDO VERDAD? Por supuesto que existían unas normas impuestas por San Google…que no podías tener una ficha reservada por mas tiempo de un mes, interesante no?,pero como en todo hecha la ley hecha la trampa verdad?.
En mi caso llegue a comprobar en varias zonas cercanas a mi localidad y por supuesto por toda la provincia y todo el país que era como las oficinas de un gran banco o cualquier oficina de Movistar, el mapa que yo visionaba en mi PC dentro de mi poderosa herramienta proporcionada por San Google estaba totalmente cubierto, fantástico todo estaba ocupado por otros compañeros del programa todo reservado y sin poder acceder a ellos,¡pensé donde te has metido!! aqui no ay negocio se me prohíbe visitar cualquier negocio ya reservado por otro fotógrafo que voy hacer a quien le voy a vender este producto tan maravilloso que tengo en mis manos,para una persona como yo que vengo del mundo comercial y entiendo muy bien que las reglas del juego son muy claras oferta y demanda y por supuesto un mercado totalmente libre,
que es eso de que a un comercial se le prohíba visitar a cualquier negocio sea de cualquier naturaleza por el mero hecho de que ya lo tiene otro comerciante reservado sin ni siquiera haber contactado con el susodicho negocio…alguien puede imaginar por un instante que a un pequeño Restaurante de su barrio no pueda ir a ofrecerle un producto como Coca Cola cualquier COMERCIAL O VENDEDOR que dispongan del mismo producto para ofrecer tan solo por que se dispone de una herramienta en la que puedes hacerte la reserva de cada local y asi nadie mas tendrá acceso hasta que tu lo liberes? Que bien estaréis pensando muchos hala todos los restaurantes de mizona para mi,solo porque los señores de COCA COLA me dieron una herramienta en la que yo puedo hacer reservas de todos locales que yo quiera,y claro esta como yo llegue antes, pues nada me dedique a recopilar todas las fichas para mi sin dejar nada para los demás.
Señores por favor… que estamos en un mudo global en el que nadie tiene exclusividad de casi nada,ni tan siquiera a las grandes multinacionales les trae a cuenta mantener en exclusividad a sus mejores vendedores de zonas con un producto tan vendible como COCA COLA las grandes marcas quieren verdaderas legiones de vendedores en la calle ofreciendo su producto estrella.

Concluyendo y en mi humilde opinión, esta fue la verdadera y mas grande revolución que Google trajo a su programa de fotógrafos certificados la GRAN POLÉMICA calificada del final de San Google por muchos,pues la verdad yo no lo creo pues cada dia salgo a la calle a ofrecer los productos que tengo en mi cartera, a cualquier establecimiento que bajo mi criterio creo que puede ser un gran cliente para mi sea Hotel,Restaurante o pequeño comercio,eso si sin ninguna prohibición por parte de nadie, yo pago mis impuestos a los señores de mi gobierno y como cualquier empresa dada de alta legalmente, tengo todo mi derecho dentro de un mercado de libre comercio a ofrecer los productos de los que legalmente estén permitidos en mi país a cualquier empresa que exista y este interesada en comprar los productos que les ofrescos…

Por supuesto que bajo mi criterio y teniendo muy en cuenta los costes de producción y venta de cualquier producto, nunca vendo nada por debajo del coste en este caso del mio,ni que decir tiene que cada empresa sabrá los costes de producción que tienen para llegar a poder poner un precio a sus productos.

No creo en los monopolios ni oligopolios es mas estoy totalmente en contra de ellos sean del sector que sea,si creo en el mercado libre y el comercio justo.

ALGUNAS PERLAS
cosas que se decían en los foros de entonces.

Tenemos reglas nuevas para el traspaso de Leads!

Los leads (Fichas de Clientes) ocupados por mas de un mes, serán transferidos inmediatamente entre fotógrafos, si es solicitado.

Para todos los demás casos, deben ponerse de acuerdo y luego avisar a los coordinadores para que los traspasen.

La idea me gusta y la apoyo, pero yo me estoy encontrando muchos clientes que los tour los harían dentro de 1 mes o más.

En parte ya los tengo “confirmados” ¿que pasaría en esos casos?, como hacemos para márcalos y que no caduquen? y así no tener que estar cada 15 días actualizando para no perderlos o evitar que otro fotógrafo nos lo “robe”.

Quizás sean estas cosas las que algunos fotógrafos puedan añorar, en mi caso os puedo asegurar que no.

Viva el comercio libre y justo!!! :smiling_imp: :smiling_imp: :smiling_imp: :smiling_imp:

4 Me gusta

Mi opinión, este programa no es mas que un movimiento de ficha del imperio Google, al principio tuvieron unas medidas para lograr un objetivo y asi fue su mision era crear un grupo de avanzados en los paises seleccionados por que eran sus medidas proporcionales, incorporaron en plantilla y a coste cero gente inovadora y con ganas de aprender locos de la inovacion, pusieron su nivel y funciono. Después fueron soltando madeja para que el mundo se involucrara mas en su proyecto y mas crecimiento hasta conseguir asegurar de que la fuente de display net del word business es ahora una ralidad y necesidad, jugaron sus cartas y como siempre con conejillos de prueba que somos nosotros, nos dieron un mercado nuevo y este proceso no a terminado aun están en la 2* fase, no os asustéis, el que de verdad esta comprometido lo supera, el que no sigue la manada igual que toda la evolucion del desarrollo tecnologico en esta era. Por eso no temed de los ajustes de Google estan muy estudiados y no dejan cosas por que si, todo esta milimetricamente medido, ahora entramos en el nivel comercio y desarrollo, quiere decir que los cabezas de turco ahora son los programadores que competirán por crear herramientas que seran utilizadas y usadas para el crecimiento del coloso, y sera para las personas creativos en programacion abriendo rutas digitales para las mentes ladronas de la ingenieria retroalimentada por los usuarios en cualquier dispositivo, es mi opinion claro. Google sabe muy bien lo que a hecho, nos hizo firmar un acuerdo de confianza al principio despues como ya no es un secreto, open! Y listo ahora toca mejorar y eso intentamos todos, demos gracias a @Mario-Carvajal y a profesionales como @JaimeBrotons o todos en definitiva que lograremos crear un mundo a nuestra medida y sobre todo ser profesionales, google sera una herramienta igual que nosotros a el , saludos.

2 Me gusta

Yo entré en el programa de Google al principio, me puse en contacto con ellos por que me pareció muy interesante, ya hacía panorámicas mucho antes, pero cuando vi como funcionaba abandoné pronto, no me gustaba ni el sistema de montar los tours ni el sistema que tenían para hacer las panorámicas, mas pensados para un comercial con cámara que para un fotógrafo, lo que google ha conseguido es hacer mucho mas conocidas por el público las panorámicas 360, pero también las ha vulgarizado, y ha hecho creer que cualquier calidad es suficiente, a ellos sólo les interesa el volumen, los precios que están dispuestos a pagar los clientes han bajado en picado en este proceso y cada vez es mas difícil ganarse la vida haciendo un producto de calidad, pero yo no estoy interesado en el volumen, todavía creo en hacer trabajos de calidad y en cobrarlos acorde al esfuerzo invertido en ellos.

10 Me gusta

Que razon tienes @JaimeBrotons

1 me gusta

Bien explicado, veo que la experiencia que tuviste en Colombia es similar a la que tuve en españa en mayo de 2014, dos meses de preparación mas bien administrativa para ser fotógrafo de confianza google. Aun conservo varios archivos, como la Sesión Neutral, que son como unas instrucciones o flujo de trabajo.
Desde siempre he pensado que el programa Fotógrafo de confianza ha sido una tapadera para que los supuestos fotógrafos, en realidad son una legion de comerciales intentado recabar la informacion de las areas de alrededor.
Cuando yo empecé, ya no habia comercio que no hubiera tenido una visita de algun otro compañero fotógrafo, y como el precio ya no lo marcaba google, solo te queda ir reduciendo hasta llevarte el trabajo.
Al principio no podias moverte de tu area, pero segun vas avanzando, puedes moverte por toda la provincia, y después por 3 provincias mas de alrededor. Justo fomentando la competitividad. Desde el principio a google no le ha importado esto, solo que tuvieras las fichas de los comercios bien rellenados.
No vamos a discutir si ademas los fotógrafos estan dados de alta o no en seguridad social etc… pero ya me parece increíble que google prohibe que menciones que haces trabajos para ellos, ellos solo hacen de colaboradores. Me parece que es parecido a Uber cuando comenzaron en algunas ciudades, que los conductores no tienen relación laboral con Uber.
Total, el riesgo es única y exclusivamente del fotógrafo. Te compras equipo certificado, sigues unas instrucciones y ale… a rellenar fichas con la informacion de los comercios…
Creo que la forma de trabajo que impuso google es cuanto menos discutible, la legalidad de la forma de colaborar, imponiendo normas cuando no hay relación laboral, creando conflictos entre los fotógrafos…
En fin, estuve un mes, y me salí del programa en junio de 2014.

5 Me gusta

Hola @dcaldera, La verdad la insignia me ha servido para un par de llamadas y para “presumir” con el cliente que google dice que mi “trabajo es aceptado por ellos”. Pero la verdad desde que inicié a certificarme noté que google no quieria trabajar de la mejor manera con nosotros los fotografos, y cuaando cambió la politicas me dije “Aqui no hay nada”. Yo cuando vendo las fotos "encimo " la subida a google, lo uso mas como gancho que como negocio principal. Saludos.

Juan Pablo Muñoz Henao

5 Me gusta

@mukiq1

Gracias por compartir tus experiencias con nosotros en este foro…

1 me gusta

Como ha cambiado este programa, ahora ya inexistente, yo entre con el manual, la sesión neutral, salesforce, leas y todo eso al cabo de picos meses primer cambio y así hasta hoy.
Yo hace un año y medio que con un compañero cree una web app de mi ciudad donde los tours son un producto más, según lo que nos contrata el cliente les entra o no el tour, a más nivel de factura tour FREE.
En este actualmente es un pozo de economía sumergida, hay gente que trabaja en administración pública, empresa etc que no pagan sus impuestos en la hacienda pública ni seguridad social y eso ha sido un punto más de devaluar el producto, y en España hacienda ya ha pedido explicación a Google de su legión de fotógrafos y sus condiciones contractuales.
En fin fue un buen producto y ahora es un producto más para completar tu cartera.
Veremos como termina esta historia de momento otro producto google que se cargan.
Saludos.

2 Me gusta

¿Tienes alguna fuente para contrastar esa información @rafeljb? es muy interesante

1 me gusta