Google propone Visitas Virtuales a negocios?

Hola a todos! Había leído de pasada en este foro, creo recordar, que Google estaba empezando a ofrecer Visitas Virtuales gratuítas…Hoy, alguien me ha dicho que Google ya se lo había ofrecido y gratis…sabéis algo de esto? Si esto es así…ya es lo que nos faltaba…

Yo hace mucho tiempo que no estoy como fotógrafo de negocios, pero ya sabes como funciona, normalmente el fotógrafo que visita un cliente no explica que es un fotógrafo que publica panorámicas en G maps, el cliente cree que quien le ha visitado es el propio googl en persona :rofl: y si ese fotógrafo además es novato y necesita practicar y tener algún negocio que enseñar no es raro que ofrezca algún tour gratis para poder empezar

1 me gusta

Es una pena!!!. Yo nunca he trabajado como fotógrafo de negocios. Google me contactó creo que en el 2012 pero nunca me interesó sus condiciones.

No sé a vosotros pero a mi, que llevo más de 12 años en este negocio y he vivido todas sus fases, me provoca mucha tristeza seguir viendo este tipo de casos porque desprestigia mucho esta profesión y acabas viendo proyectos muy interesantes con unas fotos que dan lástima.

Pongo el siguiente ejemplo: me da la sensación que también salió gratis porque pagar por este trabajo… :sweat::

3 Me gusta

Hola! Gracias por contestar! Jaime, me extraña un poco porque el lugar en cuestión es enorme como para que un novato se planteara hacer un Tour Virtual de tantas panorámicas gratis…aunque, tal y como está el asunto, ya no sé qué pensar.

Como dices, Jorge, sí que es una pena. La verdad es que este tipo de circunstancias, echan el trabajo de calidad de los profesionales por los suelos y por lo tanto, también los precios.

Es el valor que da la inconsciencia :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

::joy::joy::joy: un poco corto diría yo!!!.

Cuando empecé hacia 1 foto de muestra y si le interesaba le hacía el trabajo completo, pero hacerlo completo gratis!!!

Jorge, supera esto:
http://www.visit-pontevedra.com/panorama/

:scream: parece que están hechas hace muchísimo tiempo porque utilizan flash panorama player que ya casi nadie lo usa…

La visita virtual al Museo de Málaga está hecho hace pocos meses que es pero aún…

La visita virtual de Málaga está claramente hecha con una Theta o similar, no digo que no se pueda utilizar para vender un piso de segunda mano, pero ese museo se merecía algo mucho mejor, y el interface necesita una revisión.

1 me gusta

Hasta yo que soy novato y aún me toca hacer 360´s con 18-55 mm pienso lo mismo que Jorge. El enfoque, la luz, no se tomaron la molestia de borrar el trípode…y ese trabajo para un Museol!!!

Sí, lo de Málaga es una Theta seguro. Reconozco el footprint, pero es que además las fotos presentan el pixel rojo (píxeles diría yo) tan característico de esa cámara.

A mí me da más la sensación de que el que se ha lanzado a hacer las fotos es alguien del propio museo, que contaba ya con una Theta y ha dicho: “total, esto lo hago yo en un periquete”, porque veo poco mimo en la edición, bueno, mejor dicho, es que no veo edición.

Una lástima.

1 me gusta

Es una gran tristeza… porque si lo que se necesita es practicar la técnica de foto no hace falta regalarlo… y si lo que se quiere es practicar la venta pues es mejor apoyar a la comunidad. Además que se pueden lograr mejores resultados hasta con un celular, paciencia y creatividad: https://goo.gl/maps/8XfaNAVr4ru