Google Drive como hosting

Como todos sabéis desde hace tiempo Google Drive dejo de prestar el servicio de alojamiento (hosting) en su apliacion Drive.
Pues bien hoy haciendo una búsqueda en la red me he encontrado con un video que habla de como hacer que Google Drive o OneDrive se pueda utilizar como hosting .

Éste es el video

Éste es el enlace del programa
https://www-drv.com/index.html

Y éste el acortador de url
https://www.goo.gl/

Lo he probado y funciona perfectamente y de una manera muy sencilla , os pongo una prueba que he hecho, en mi caso OneDrive .

Panorámica Catedral de Murcia
https://goo.gl/beAPwm

Espero que os sirva de ayuda .

saludos

9 Me gusta

Gracias por compartir @Antonio , desafortunadamente mi antivirus me bloquea tu contenido, espero poder contemplarlo pronto

@Antonio, buen amporte.
Una cuestión…la prueba es sólo del “hosting”… o la foto también es de prueba…??

Gracias por el aporte Compañero pero creo que el sitio no es muy confiable que digamos.
Mira lo que me detectó el Antivirus que uso. (Alerta por posible Phising)


Tomen las precauciones del caso. Saludos desde Curramba la Bella !

Es mejor crear un deposito en Google Cloud Plataform (storage) te dan 300 dll que alcanzan para un año de mantenimiento.

1 me gusta

Hey muy buen aporte muchas gracias.

Gracias @jisuca por la info. Me parece que los costos varia de acuerdo al uso. Pero crees que se tendrian que pagar mas de $10 USD/mes despues del año? Lo que pasa es que nunca he hecho esto y me gustaria saber cuanto mínimo tendría que cobrar a mi cliente por concepto de hosting. O para los ya expertos en esto como plantean este punto cuando ofrecen un recorridos virtual. Desde luego muchas gracias.

El costo depende del uso del storage y la maquina virtual que diseñes para el cliente. Por ejemplo yo tengo mi pagina montada en una maquina virtual de un solo core y 600 megas de ram por lo que me sale muy barata. la verdad en 3 meses los gastos no han superado los 5 dolares. puedes ver mi pagina que es bien sencilla. jisuca360.com

1 me gusta

Gracias @jisuca por tu respuesta. Tu trabajo me gusta al igual que la pagina. Los recorridos se ven my bien ejecutados sin embargo no los pude apreciar del todo porque note lo siguiente

cada vez que seguía el link desde mi :iphone: pero apenas aterrizaba en el recorrido este temblaba mucho especialmente cuando movía el :iphone: para ver otra parte del recorrido.

En cuanto al website dices que lo tienes montada en una maquina virtual. Disculpa mi ignorancia pero podrías decirme cual es la ventaja de una VPS
sobre una SSD para montar una pagina or los recorridos virtuales? Utilizas alguna plataforma para administrarla o gestionar los contenidos tal como WordPress? De antemano muchas gracias :blush:

lo de fallo fue por chrome y la version de panotour sino estoy mal la 2.5.9 y la verdad no he tenido el tiempo para corregir el error que básicamente se presenta en chrome y dispositivos android.

La verdad me incliné por google cloud por la flexibilidad para agregar los servicios de google y el uso del storage por lo grandes que son los archivos de los proyectos, además de la disponibilidad en diferentes zonas y la posibilidad de tener por aparte los proyectos de la pagina web pero todo en un solo servicio de google cloud.

La pagina web está montada en una maquina virtual con 10 gigas de disco duro y 600 megas de memoria ram y un solo core. En teroría tengo solo una maquina pequeña ya que no tengo demasiado trafico en la web que cargue mi pagina pero si mañana el trafico crece, en google cloud puedo crecer la maquina sin tener que hacer adecuaciones a mi pagina. Así mismo los recorridos están alojado en el storage y no en el disco duro de aplicaciones de la maquina virtual así no ocupo el espacio que requiero para wordpress y sus plugins. Todo esto me da mayor control, flexibilidad y confianza puedo crecer en la medida del aumento del trafico y el storage disminuye el costo a mayor cantidad de archivos almacenados. Obviamente Google no es el único que tiene este modelo de nube elastica, tambien lo tiene azure y amazon. Pero uso Google por costo ya que usé amazon y me pareció un poco mas caro, por la integración de servicios como adwords,mi negocio,google maps y todo en una sola cuenta y un pago mensual.

1 me gusta

Excelente @jisuca. Se que el costo del hosting no es mucho por lo que mencionas. Sin embargo quisiera preguntar: si el tour es de por via y tu lo aloha en un seevidor que tu pagans, cobras tu algo Al cliente una tarifa mensual por concepto de mantenimiento y hosting? Cuanto? Pero aun estoy con la duda de como montas o mas bien administras tus recorridos. Porque si no entendi mal estos estan montados en un lugar diferente Al de tu pagina Web de tu negocio? O esta última esta en un hosting comercial como GoDaddy por ejemplo? Y si puede expandir un poco en que se necesita para montar recorridos virtuales en servidores como Google Cloud o Amazon y mas o menos la diferencia en costo te agradecería 70x7 veces y creo mas de uno de los Kamaradas tambien. Nuevamente gracias mil :blush: