Gear 360º como conseguir equirectangulares decentes

Hola, estoy probando la Samsung Gear 360º como posible solución económica para hacer tours de Google pero no se como convertir las dos imágenes creadas por el programa Gear 360º en una pano equirectangular que no pierda calidad, me explico.

Las dos fotografías, pesan 6,8MG pero cuando le doy a convertir en equirectangular me la pasa a 479kb perdiendo mucha calidad de la poca que ya tenía.

¿Podría intentar el cosido con PtGui?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

1 me gusta

Hola, como así las dos fotografías? Yo tengo esa cámara y genera una foto por captura por así decirlo. Y el programa con el que viene o la aplicación si tienes un samsung galaxy s6 edge o superior hacen la conversión automática.

No se si modificaste la resolución de pronto en la configuración de la cámara. Porque una foto tomada sin editar pesa aprox 9Mb y cuando la pasas por el software pesa 3Mb pero la resolución es la misma.

2 Me gusta

Hola Fabio,

Muchas gracias por responderme.

¿Eres fotógrafo de Google?

El tema es que compré la cámara porque en Samsung me dijeron que funcionaria la app con mi móvil, cosa que no ha sido así. Por eso por ahora no puedo usar la app y la forma que tengo de ver las imágenes es a través del programa Gear 360 en mi Macbook. Aquí se ven bien, como una única fotografía esférica.

El problema es que quiero subir esas fotografías a Google Maps y para ello tendría que tener las imágenes equirectangulares en mi ordenador y no se como hacerlo.

Cuando en el programa Gear 360 le digo vista panorama lo veo como una equirectangular pero no me deja guardarla, a lo mejor solo me queda la opción de hacer un pantallazo pero me parece muy prehistórico.

También me gustaría poder retocar con un editor de fotografía las imágenes, o modificarlas con PtGui… no se si esto es posible.

Gracias de nuevo por tu ayuda!

1 me gusta

Tal vez @josecarlos nos pueda echar una mano, él también tiene esta cámara.

Hola @Skyview

Espero poder explicar sin que te confundas. Iniciamos en como ver tus imágenes equirectangulares.

  1. Conecta tu Gear360 al Portátil (o si prefieres solo la micro SD)
  2. Abre Gear 360 action director
  3. Selecciona la primer opción Video 360 VR
  4. Importa tus imágenes (el programa renderizara las imágenes automáticamente)
  5. Busca las imágenes en la carpeta que crea el editor automáticamente en Mis Documentos/CyberLink/ActionDirector/1.0/360 (ahora verás las imágenes equirectangulares)
  6. Puedes editarlas en Photoshop, PTGui, etc.
1 me gusta

Muchas gracias Herbert, tiene muy buena pinta.

El problema es que trabajo en Mac y no me da la opción Video 360 VR (y me he asegurado que tengo la última actualización de software Gear 360), voy a ver si lo pruebo en Windows y os digo.

Abrazo

Parece que ActionDirector (el programa de edición de video de Samsung creado para las Gear 360) no funciona en Mac, aquí solo puedes descargarte y ver las imágenes pero no editar video.

Pero he descubierto brujuleando una web donde algún alma caritativa a creado un conversor de imagenes de la Gear 360 a formato panorama, lo único que hay que hacerlo una a una pero parece que funciona:
https://nadirpatch.com/gear360stitching/

2 Me gusta

Hola @Skyview otra técnica que al inicio utilice es el cortar una imagen que guarda la Gear 360 en la memoria, la imagen donde aparecen dos medias esferas. con photoshop las cortas por la mitad y las guardas, ahora que tienes estas imágenes las puedes unir con Autopano Giga.

Es muy fácil de editar y hasta puedes hacer algunas correcciones, en algunos casos me gusta mas la imagen que te da este programa que el que trae por defecto la cámara.

Si lo intentas me cuentas como te fue.

Saludos

2 Me gusta

Hola Miguel perdona por no contestar antes.
Como bien dijo @Mario-Carvajal yo tengo esa camara y te puedo ayudar con lo que necesites.
Exactamente cual es tu problema trabajando desde Mac?

Hola José-Carlos,

No te preocupes, vamos todos como motos.

El primer problema que tengo es que me dijeron en atención al cliente de Samsung que funcionaria la App con mi movil y luego no ha sido así, con lo que tengo la cámara pero no el App.

Tomo las fotografías y luego las descargo en mi Macbook. El programa Gear 360º para Mac creo que está bastante más limitado que en Windows (de hecho es así porque lo he descargado en un PC .decimonónico que tengo).

Total que cuando quiero tener una panorámica equirectangular para poder subir a Google Maps la tengo que tomar a ojo (sin poder verla previamente en el móvil) y luego lo tengo un poco complicado para coserlas.

Cualquier consejo para mejorar y sacarle provecho a la Gear será más que bienvenido.

Mil gracias!

1 me gusta

@Skyview, la App solo funciona en Telefonos Galaxy S6 (y sus variantes), Galaxy S7, Edge y Galaxy Note 5, y que tengan el Android actualizado.

Conozco muchas opciones para editar estas imágenes, creo que seria de mucha ayuda saber cual has intentado y comenzar a trabajar en las que te faltan.

Muchas gracias Herbert, ayer quedé con José Carlos y me explico como hacerlo, si necesito más ayuda te digo, gracias de nuevo

1 me gusta

En mi caso he descargado la versión APK de la APP STREET VIEW y la de GEAR 360, solo necesitan android 4.5 o superior. Mi buen amigo Mario Carvajal la ha visto en mi Tableta Galaxy View, lo que no puedo arreglar es el mal cosido que se produce entre las dos esferas, especialmente en exteriores.
Atte. Harold

Hola a todxs!

Alguien tiene experiencia sobre conversión de la imagen que devuelve la Gear 360 (dos semi esferas) a equirectangular? Soy extremadamente nuevo en esto y Hugin no me ha resultado facil de configurar. Igualmente quisiera poder lograrlo es ese software, ya que es open source y corre muy bien en ubuntu.

Saludos!

Hola Manne, yo tube el mismo problema hace casi un año y encontré una web donde podía subir las imágenes y me las cosía: https://nadirpatch.com/gear360stitching/

De todas formas creo que hablando con jose-carlos el me explico una forma sencilla de obtener directamente las equirectangulares con el software de Gear360º pero la verdad es que lo acabo de mirar y no recuerdo como era (la verdad es que te hablo de oído porque esto fue hace un año y yo probé la cámara y como había mucha diferencia entre las imágenes que conseguía con mi cámara y las de la Gear se la presté a un amigo que aún la tiene y creo que tampoco la usa).

Espero que lo consigas, si no es así trataré de recuperar mi cámara y mirarlo más despacio pero no se cuando podré.

Suerte!

Hola Miguel, gracias por responder!

En efecto, estoy usando los servicios de nadirpatch.com simultáneamente con Hugin.

Lo cierto es que nadirpatch, en general, da buenos resultados, pero según las características de las fotografías de que se trate, produce algunos errores de costura y no hay forma de mejorarlos, ya que no incluye una interfaz de settings.

Mi intención es poder trabajar con Hugin, ya que es configurable y gracias a la edición de puntos de control permite hacer correcciones, pero como me falta mucho conocimiento sobre el tema, los resultados son muy irregulares. Es decir, en algunos casos logro resultados muy aceptables y en otros muy malos, incluso tratándose de las mismas fotografías.

Respecto al soft gear360, no lo he podido probar porque uso linux.

Seguiré investigando… Y por supuesto cualquier aporte es bienvenido!

Si logro resultados mas estables se los comunicaré.

Saludos!

@josecarlos Bueno dias. Tengo archivo viejo de panorámicas hecha con gear360 Samsung. Quiero recuperarlas. Las imágenes originales son las dos esferas. La dividí en Ps pero cuando intento pegarlas en PtGui, no me salen. Además, no sé cuál es la focal de la lente. Gracias.

Pietro: no necesitas dividirlas en Photoshop. Sube la foto tal y como la descargas de tu cámara 360 y la subes a PTGui, verás que él inteligentemente no solo detecta el lente, sino que le aplica una plantilla y te hace el pegado al instante, con máscaras inclusive.

Gracias Mario.Eres siempre presente.

hola @josecarlos

He visto has podido solucionar un problema que a mi también me sucede pero ha sido por privado , me gustaría que me pudieses ayudar.

El tema es que me han prestado una cámara Samsung gear 360 para hacer una imagen 360º y desde la app no pude cambiar el formato porque no se conecta, desde el pc abro el gear 360º action y si puedo ver la imagen equirectangular pero no me deja guardarla como tal para editarla en photoshop. ¿me podrías ayudar a obtener dicha imagen equirectangular ?

Muchas Gracias