Fotos 360 al Interior Auto

Hola, estoy tratando de aprender la técnica de sacar fotos interior auto pero esta no me resulta bien ptgui como que no me lee bien las fotos con trípode en interior ningun problema pero quiero probar con vara… me pueden dar algunos tips saludos y gracias

Fiat 500X – 360°
http://www.schmidberger.co.at/unternehmen/medien/360-2/fiat-500x-360-ansicht/

Hola @Macro, la verdad es que hasta a mano se puede lograr una fotografía 360 al interior de un auto.

##Foto 360 al interior de un vehículo, a mano alzada:

La hicimos entre varios, sosteniendo la cámara con la mano:

##Foto 360 dentro de un coche, usando mástil:

Esta la hice con vara metiéndola por la ventana:

https://www.facebook.com/mario.andres.carvajal/posts/1195271670537206:0

##Foto esférica interior de un autobus

Como aquí iba solo, pues me tocó hacerla sin la ayuda de nadie más, con un trípode y una Nodal Ninja R1

##Foto panorámica 360 dentro de una cabina de pilotos de un jet
Acá usé el trípode, con Nodal Ninja RS2.

https://www.facebook.com/mario.andres.carvajal/posts/1169600049771035:0

##Foto esférica dentro la cabina de un helicóptero:

Esta fue con trípode y una Nodal Ninja NN3
https://www.facebook.com/mario.andres.carvajal/posts/1382106868520351:0

##Foto 360 por fuera de un helicóptero:

Y acá tenemos la foto por fuera del helicóptero en pleno movimiento, usando la vara Pole Serie 1 y la Rótula RS2

https://www.facebook.com/mario.andres.carvajal/posts/1169643706433336:0

Entonces realmente son diversas las técnicas para hacer la fotografía de dicho interior, cada una dependerá del tipo de vehículo. Pero no es tema de PTGui.

Saludos

5 Me gusta

Estimado Mario

Tengo un cliente desde hace un año y quiero ofrecerle este producto 360° en vehiculos. Tambien quiero usar el tripode para sacar fotografias con HDR, que tripode me recomiendas para trabajar al interior de vehiculos??

Que estés muy bien, un abrazo

Franco

1 me gusta

Kamarada Franco @fracortez… Aunque tú le hiciste la pregunta a Mario @Mario-Carvajal, te comparto mi experiencia sobre el tema.
Para capturar esféricas 360 en el interior de los autos, puedes hacerlo de dos formas:
Cuando el auto está dentro de un Showroom, lo más práctico es colocar un MINI TRÍPODE entre los asientos delanteros, cuidando de no obstruir ningún detalle de los controles de su consola. Se recomienda alinear el eje de la cámara en el centro entre los asientos y a la altura del reposacabezas.
Los ejemplos que les muestro, todos fueron capturados de esa manera.
Ahhh… sin olvidar que para realizar esto, contar con los equipos adecuados, tales como: Mini Trípode, Nivelador, Cabezal Panorámico, Cámara con Lente Ojo de Pez, Rotor Automático con parada temporizada y controlado por App, Disparador Wi-Fi…


Ahora bien, cuando tengas un estudio, con iluminación controlada y una vista externa sin detalles, en este caso puedes usar un trípode externo con una vara para posicionar la cámara en el mismo punto de captura mencionado anteriormente.


Espero haber traído más dolor de cabeza a tus intenciones, jejeje

Abrazo fuerte a todos…
Jose Carlos

3 Me gusta

Estimados señores, el tema es viejito pero lo revivo con una duda, que tal sería usar una cámara de 1 disparo para esto, funcionaría bien, mejor, peor, estoy considerando la Insta 360 One RS, la nueva de Insta.

Ninguna camara “one-shot” es mejor que una DSLR y si deseas probar esas camaras te puedo decir que he visto buenas fotos de interiores de autos con la Ricoh Theta Z1, recuerda que la Insta 360 One RS es una camara de acción y su fuerte no son las fotos 360.

Gracias Saul, entiendo que en calidad nada supera a un DSLR, yo me refería más en cuestión de practicidad para hacer la foto, de facilidad al ser 1 sola toma. No he probado ninguna de las 2, ni la Insta ni la Ricoh, pero estoy tentado a comprar la Insta por sus múltiples usos, incluso para uso personal, revisé la Theta Z1 y si debe tener muy buena calidad pero vale más del doble, supongo que intentaré con la DSLR hacer la foto, incluso vi algunas de Mario sin trípode, por lo que podría usar la plomada, ya que mi trípode es muy grande.

1 me gusta