Fotografías en modo manual para panoramas 360º

Hola Mario,

Hemos contactado en algunas ocasiones y tuve ocasión de verte brevemente en el curso que impartiste en Madrid de pegado en bloque en PTGui para fotografos GSV.

El motivo de escribirte es que comencé hace algo más de un año mi camino de fotógrafo realizando visitas virtuales de GSV. Hasta ahora he funcionado siguiendo las normas de Google y trabajando con su editor, el cual como sabéis está a punto de ser desactivado.

Trabajando así tomaba las fotografías en modo exposición automática (Av) y no tenía problemas con el editor GSV.

Ahora toca reciclarse y dar un paso más en este apasionante mundo (por ello estoy ilusionado con el cambio ya que creo me está sacando de mi zona de conford para crecer en esta profesión).

La duda que me surge es que comentas en la fotografía 360º debe tomarse en modo manual (M) con la misma exposición en todas las fotografías. Cuando se hace así con panorámicas con mucho contraste de luz, ¿cómo consigues calidad en la toma?.

Quizás sea una pregunta muy simple y no merezca abrir un tema, pero he pensado que es posible que haya más fotógrafos e Kamaradas en situaciones similares y puede que tus aclaraciones nos ayuden a todos.

He probado ha crear una panorámica con PTGui en modo HDR con las fotografías tomadas en modo manual (M) en braketing y cambiando la exposición en cada serie de 3 fotografías (de las 12 que tomo normalmente). El resultado, para mi gusto, ha sido bastante bueno.

¿Es correcto trabajar así? ¿Podré hacer cosido en bloque en PTGui haciéndolo así?

Mil gracias por vuestra ayuda!
Un abrazo!!

2 Me gusta

Hola. Es correcto como lo ha realizado. Puedes configurar plantillas para hacer por lote, aunque te aconsejo que luego revises cada foto y no confíes 100% como hacíamos con Google. Ahora el administrador de calidad eres tú, y el tiempo que le dediques a cada toma y proceso se verá recompensado.

1 me gusta

Muchas gracias por contestar Daniel!

Ok, @Skyview exactamente es lo que me pasó a mi, seguia las direcrtrices de toma de GSV con resultados aceptables, ahora disparo todo a M, incluso ºK y los resultados son mucho mejores. Mirate el ultimo post y atrevete con los lotes en PTGui

salut i 360

2 Me gusta