Fotografía de Vía Láctea en Caño Cristales (Foto 360)

Aquí les presento uno de los lugares del planeta que más me gustan: La Macarena, Meta. Tiene una ventaja increíble, que espero no se pierda con el tiempo: es un pueblito aislado de otros, lo que significa que la contaminación lumínica es mínima, así que es ideal para ver estrellas en noches despejadas.

Cada vez que voy a Caño Cristales (suelo ir unas dos veces al año), siempre me voy a este punto. El día de la foto, fui con mi hermano @alejandro_carvajal, nuestro querido guía José y otros amigos turistas. Ninguno de ellos había visto el Centro Galáctico. Así que para recordar aquel importante día, les hice esta imagen:

Decir que ver el Centro Galáctico es alucinante, decir que te parte la vida en dos… decir que es un espectáculo que te reduce al justo nivel que significas: mucho y nada. Tan importante y tan pequeño, El Centro Galáctico te da tu justa medida como ser humano. Te ubica.

Si digo que 98 de cada 100 personas en el mundo jamás lo han visto, podría quedarme corto.

Por eso, si mi última foto tuviera que escogerla de algún lugar, sería de ahí. Y me iría con una sonrisa de sandía, como el Major Tom. :slight_smile:

11 Me gusta

Me encanta, que buen trabajo, genial!

1 me gusta

Espectacular!! este año esta en mis metas lograr una foto así. gracias por compartir!

1 me gusta

hola mario exelente foto. preguntoa cuantas tomas y a que tiempo ,iso. y lente?

Cuatro tomas… y la configuración es súper sencilla:

  • ISO 3200
  • f2,8
  • Tiempo: 35 segundos

¡Pruébalo tú también!

gracias mario seguro lo voy a hacer . ya e logrado nocturnas y 360 ahora intentare ponerlas juntas

Un trabajo soberbio, ¡enhorabuena!

Que buena, y que gran cielo. Además también se ve perfectamente la Luz Zodiacal, aún más esquivo que el centro galáctico.

Ufff super @Mario-Carvajal , cuando vas a caño Cristales haces un workshop?