Fotografia de helicoptero

Hola Mario.
En primer lugar mi mas sincera enhorabuena por tu excelente trabajo.
Soy principiante en este tipo de trabajos (360 grados) pero profesional en la fotografía.
Estoy aqui para aprender un poquito con vosotros.
Tengo una duda enorme desde que he visto parte de tus trabajos y mi duda viene a la hora que realizar las fotos 360 desde el helicóptero, que no se si me puedes resolver.
ME imagina que la foto esta desde una pértiga, que claro que se puede borrar a la hora de editar, pero mi dudas son ¿¿la cámara gira en dirección perpendicular al suelo?? ¿solo hay tres fotos? ¿haces una foto anterior en tierra con la puerta cerrada para sustituir a la que aparece sale en la toma que tendrá que estar con la puerta abierta??

Muchas gracias, enhorabuena de nuevo y saludos desde España

Miguel

Miguel, en la fotografía desde helicóptero puedes yo he realizado fotos con dos metodologías:

a) Cuando deseo que salga el helicóptero en pleno vuelo. En ese caso, el mástil sale de forma horizontal y la cámara rota en sentido paralelo al suelo. Este tipo de fotografía es difícil en tanto el helicóptero se está moviendo permanentemente. Tiene mucho más trabajo de postproceso, pero nada que no se pueda hacer y como tú dices, la edición comprende poner las puertas en el postproceso.

Ejemplo: http://round.me/tour/1329/view

b) Cuando no deseo que el helicóptero salga. Aquí lo que hago es bajar el mástil unos 2,5 metros, en forma vertical por debajo del helicóptero. La rotación es, por lo tanto perpendicular al suelo. El postproceso es más sencillo ya que al cambiar prácticamente todo el cielo, el helicóptero sale y no se ve.

Ejemplo: http://round.me/tour/3503/view

Aunque también suele resultar interesante en algunas imágenes ver el helicóptero en el cenit, por ejemplo: http://round.me/tour/1285/view

Todo depende de cuál es la pretensión en este tipo de imágenes.