Fotografía 2D en tour virtual

Saludos.

En primer lugar felicidades por este foro. Considero que es muy importante tener un punto de reunión para todos aquellos que nos dedicamos profesionalmente a crear tours virtuales, visitas guiadas o como quieran llamarlo.

Estoy empezando a trabajar con la versión de prueba de 3Dvista. Me parece un software muy potente.
Mi duda es la siguiente. A mi me gustaría empezar el tour con una vista 2D, a modo de mapa. Ese mapa tendrá unos hotspots que irán derivando a imágenes 360. ¿Alguien sabe como hacer eso?

Gracias de antemano

2 Me gusta

Hola @dalapont … siento no poder ayudarte, no uso 3D Vista aún. Pero tal vez algunos amigos sí te puedan echar una manito, como @Damian360 o @jairoflash, que ya tienen experiencia con este software. Saludos.

2 Me gusta

Saludos @dalapont. No no es posible insertar fotos planas y no está en sus planes. Ya lo pregunté porque deseaba lo mismo con un mapa.

( intenté poniendo el angulo de 360 a 0 y tampoco jaló).

1 me gusta

@dalapont puedes usar el menú planos y dejar este elemento como inicial luego de la precarga y con algo de configuración de eventos puedes lograr que al hacer clic sobre los hotspots te abra el panorama que quieras y simultáneamente oculte la ventana del plano (acciones, mostrar/esconder componentes). y luego por medio de otro hotspot lo abres nuevamente,

2 Me gusta

Hola, soy nuevo en este foro pero puedo decirte que sí se puede. Hay varias maneras, yo he hecho Tours 2d en 3DVista de 3 maneras diferentes y son las siguientes:

  • Usando el apartado planos del 3DVista (lo malo es que como uses más de 2 planos ya el programa se vuelve loco y te muestra como si tuviera muchos más planos ya que los duplica) y ya luego ir añadiendole los hotspots.

  • Usando en Skin los contenedores y poner a estos de fondo la imagen del plano (Foto 2D) a utilizar y vas mostrando y ocultando elementos y añadiendo imagenes a modo de hotspots en el contenedor.

  • Igualmente en el apartado Skin pues primero cargas una imagen para usarla de fondo (a modo de Plano) y ya luego pues empiezas a crear los diferentes elementos del tour

Sé que a lo mejor no son las soluciones más profesionales pero sí que en muchas ocasiones son las más prácticas ya que he visto en unos 9 meses de uso del programa una constante evolución en muchos aspectos pero no en el apartado de usar varios planos en un proyecto

@jairoflash no logro dejar el plano como inicio luego de la precarga. me podrías ayudar con eso.
Gracias!

Hola amigos, yo puse la foto como fondo de un contenedor y me anda bien pero tengo una super inquietud…

a ver si me explico, creo que al no tener de una foto 2d, 3dvista no logra administrar bien los objetos que uno quiere poner en la portada. Les cuento mi experiencia.

Llevo dos dias con 3d vista y me dispuse a crear un proyecto desde cero, quise poner una foto de portada y también quede con la inquietud de no poder hacerlo de manera “fácil”
como les habia comentado, puse un contenedor, pero me encontré con otro problema, 3d vista al cargar los panoramas desde un principio siempre carga el primero de la lista, independiente que tengas un contenedor con una foto y me paso que al pinchar alguna opcion a otro panorama que no sea el primero(que esta atrás de la foto 2d que puse) la transición es desde ese primer panorama y no desde la foto 2d…

pude solucionarlo agregando un panorama de un color solido pero igual no es una solución optima ya que las transiciónes deberian ser desde la imagen que quedan en pantalla y no desde una que esta a"atras"

https://www.lapso360.cl/carq/

ahi les dejo lo que llevo hasta ahora, pero me quedo con esa inquietud por si alguien sabe donde cambiar eso o bien alguna solución

Saludos

Hola, @cas123-stgo lamento mucho no haber contestado antes, no se si aun lo necesites.

Lo único que debes hacer es dejar visible el floorplan en el skin.

Tienen un video explicando como añadir planos.

Gracias Jairo, me sirvió de mucha ayuda tu comentario, saludos