Foro sobre cámaras y lentes para fotografía esférica 360

Surgen muchas dudas cuando decides incursionar en la fotografía panorámica 360. Una de las primeras es acerca del equipo, especialmente, sobre la cámara y el lente. Si ya tienes una cámara y unos lentes, te estarás preguntando si te servirán o si tendrás que comprar un equipo adicional.

En este foro estaremos atentos a resolver tus dudas relacionadas específicamente con cámaras y lentes para fotografía panorámica.

¡Bienvenido!

3 Me gusta

hola mario antes tudo disculpa mi escriba es que soy de brasil jaja te queria agradecer pelo hermoso trabajo aca queria pedir unas dicas sobre compra de equipo para fotos 360 y tours para subir a google alguna recomendacion uno que tenga bueno custo y buena calidad y mas una vez muchas gracias por este espacio

Buena tarde
Agradezco por estos espacios que son de muy buena y sana interacción.
Soy Comunicador y estoy empezando a incursionar en el mundo de los panagrofos.
Tengo una pregunta.
En Calidad las Camaras Pixpro 360 y Gear 360 estan dentro de el margen de calidad para comercializar las tomas que hago?
si es posible ya hablando en formatos. ellas arrojan 4k pero quiero aprender y entender en que rango estoy para asi mismo poder monetizar mis proyectos.
Gracias Sñ Mario Carvajal y Kamaradas

Hola Mario, admiro tu trabajo, tanto que desde que descubrí gracias a tus publicaciones la foto 360, he comenzado con este mundo de las panorámicas, pero tengo algunas dudas, poseo una sony a7rii, deseo adquirir el sigma 8mm, adicional a eso quiero adquirir un adaptador tilt shift para lentes nikon a sony e, ya poseo primero tu rotula quimbaya y ahora una nn3 con rotor d10 que es una chulada, perdón con el sigma si lo compro para nikon veo que trae pines y quedaria sin poder hacer uso de la apertura del diafragma, que recomendación me das, saludos desde méxico

Buenas Mario, primero felicitaciones por tu trabajo y sobretodo por tu empatia a quienes empezamos, eres un ente muy motivador.
Yo tengo una camara sony A7s, full frame, que en su momento compré penando mas en video…pero ahora quiero adaptarla para incursionar en las fotografias 360 y poder crear Recorridos Virtuales.
Entonces tengo dudas que lentes y equipo invertir. Te agradezco desde ya tus consejos
Abrazos